Jugados por una mejor sociedad

Date:

Compartir post:

 

gonzalo muñoz def«Una nueva épica, la del empresario social» por Gonzalo Muñoz, Co fundador TriCiclos Empresas B

«Lo que hoy estamos viendo es el proceso de una nueva épica; la de la empresa social donde personas con buenas alternativas para el uso distinto de su tiempo y sus capacidades, deciden cuestionar el modelo empresarial que se enfoca prioritariamente en la maximización de las utilidades económicas, hacia otro donde los resultados sociales y ambientales son tan relevantes como los financieros».

Lee la columna completa aquí.

murillo2«La (des)protección de los derechos de infancia en Chile» por José Andrés Murillo, presidente Fundación para la Confianza

«Que un país tenga un desarrollo integral depende del estado en que se encuentre su infancia, y en nuestro país la infancia lo pasa mal (…)Aún no contamos con una legislación que esté a tono de la convención internacional de los derechos de infancia. En Chile los niños aún son considerados como menores (disminuidos) y tratados como in-fantes (sin voz)».

Lee la columna completa aquí.

andres millar hogar de cristo«Solidaridad, más allá de las catástrofes» por Andrés Millar, director de Operaciones Sociales Hogar de Cristo

«¿Cómo hacemos para que la solidaridad y justicia que hemos visto enaltecida durante semanas por las catástrofes (incendio y terremoto) se mantenga viva con los más de dos millones y medio de chilenos que aún viven la más dura cara de la pobreza y la exclusión social? En Chile, lograr que nuestra sociedad se vincule con respeto y abra oportunidades a tantos excluidos, se nos hace imperativo e intransable».

Lee la columna completa aquí.

 

Jorge Aguirrez

«Cómo un agricultor se convierte en poeta» por Jorge Aguirre, Red de Turismo Cultural Lanco-Malalhue

 

«Hoy la única fuente de aprendizaje gratuita y de calidad es la relación entre los propios vecinos, reconociendo y admirando su territorio y sus raíces y preocupándose continuamente por su desarrollo. Ahí es donde se encuentra una riqueza inmensa y multidisciplinaria para aprender nuevas miradas y rubros».

Lee la columna completa aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.