Programa de Corfo apoya la reactivación económica del turismo en Combarbalá

Fecha:

Compartir:

Apoyar la reactivación económica de comunas rezagadas, donde existen graves problemas de sequía y conectividad, es el objetivo del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Turismo Combarbalá , que beneficia a empresarios del sector turismo.

corfo2Generar  una oportunidad de Negocio para convertir el turismo en una actividad importante en Combarbalá, a través del mejoramiento del potencial productivo y  la generación de competencias aumentar  la calidad de sus productos y servicios,  es la focalización de la iniciativa que beneficia a 8 empresarios ligados al sector turismo hotelero de la comuna; quienes en una muestra gastronómica dieron a conocer a la comunidad su nueva oferta gastronómica para los turistas y habitantes de la zona.

El Director Regional de Corfo, Andrés Sánchez, indicó que: “esta iniciativa viene a dar respuesta de lo que nuestra Presidenta nos encargó ejecutar a través de los Programas para la Reactivación Económica de Corfo. Con esto se darán soluciones a zonas que están alejadas – y que necesitan de apoyo económico – permitiéndoles  acceder a nuevas  oportunidades de negocios o mantener los existentes». Agregó que «Con esto apuntamos a dar dinamismo al turismo y la gastronomía, entregando un valor agregado. Se trata de un apoyo real y efectivo de parte de Corfo y nuestro Gobierno, para fortalecer; reactivar; incentivar y reencantar desde el punto de vista de la innovación».

Combarbalá es una  de las zonas más afectadas por la sequía en la Región de Coquimbo, pero con mucho potencial y atractivos culturales, escénicos, arqueológicos y turísticos que se pueden poner en valor, como: el Observatorio Cruz del Sur, fiestas Criollas, Artesanía en Piedra Combarbalita, petroglifos en el Rincón de La Chilcas y Parroquia San francisco de Borja. En ese contexto, Ximena Pérez del Restaurante La Combarbalina, indicó que: “para nosotros esto ha sido de gran provecho, ya que hemos podido ampliar nuestra oferta gastronómica. Queremos atraer a los turistas, para que conozcan Combarbalá, ya que se habla de la comuna por la sequía,  pero la gente se olvida que tenemos muchos atractivos que ofrecer;  y esta iniciativa viene a fortalecer y a potenciar esto mismo. Es por eso, que hacemos una invitación a los turistas para que vengan a conocer las bondades y la nueva oferta gastronómica que estamos entregando con mucho cariño”.

corfo1El alcalde subrogante de Combarbalá,  Juan Pablo adonis , indicó que: “estamos muy contentos por este apoyo, ya que se trata de una iniciativa innovadora para la zona – y que los restaurantes han sabido aprovechar.  Hemos degustado una excelente muestra gastronómica, que queremos que los turistas conozcan , así como también la oferta turística que tenemos , por ejemplo que la comunidad conozca, que tenemos el único observatorio turístico a nivel latinoamericano”

Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR)

Esta iniciativa surge a través del Programa de Reactivación Económica impulsado por la Presidenta Bachelet, para mejorar  el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores de una localidad a través del desarrollo  de competencias y capacidades y del cofinanciamiento de la inversión, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.