Campaña “La Casa de Mis Sueños” de TECHO-Chile se trasladó a Viña del Mar

Fecha:

Compartir:

A sólo días de una nueva versión del Festival de la Canción, TECHO-Chile realizará la última etapa de su campaña de verano “La Casa de mis Sueños” en la comuna de Viña del Mar, invitando a todos los ciudadanos a trabajar por terminar con los campamentos en el país.

techoEntre los días 18 y 20 de febrero, al igual que en Valparaíso, se instalará el símil de una vivienda de campamento en la Plaza María Luisa Bombal, ubicada en Avenida Valparaíso con calle Villanelo. En el lugar, voluntarios de la fundación explicarán a los transeúntes de qué se trata este experimento social y qué hace TECHO-Chile por superar esta realidad. En esta ocasión se sumará a la intervención Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, el día 19 de febrero a las 17.00 horas.

El objetivo es que mediante este gran esfuerzo regional se logren visibilizar las condiciones en que viven 31.783 familias en nuestro país, aunando esfuerzos para terminar con los campamentos y hacer de Chile un país más justo.

TECHO-Chile tiene la con­vic­ción de que la po­bre­za se puede su­perar de­fi­ni­ti­va­men­te si la so­cie­dad en su con­jun­to logra re­co­no­cer que este es un pro­ble­ma prio­ri­ta­rio y tra­ba­ja ac­ti­va­men­te por re­sol­ver­lo. El compromiso de TECHO-Chile, radica en el trabajo diario que se lleva a cabo en los campamentos donde el rol de los 3.000 voluntarios permanentes que trabajan en las comunidades, que es fundamental para participar de 235 mesas de trabajo activas a lo largo de todo Chile.

Alejandro Muñoz, Director de TECHO-Chile en la Región de Valparaíso, enfatizó sobre la importancia  de hacer este tipo de actividades en la época estival. “En verano la ciudad se llena de turistas y algunos se olvidan que Valparaíso sigue siendo la ciudad con más campamentos. Lugares que están propensos a incendios forestales y escasez de agua, sobretodo en esta temporada”, señaló.

Además, hizo la invitación a todos los ciudadanos a comprometerse por terminar con los campamentos. “Cada persona debe trabajar desde su área para que, a corto plazo, ya no existan más familias viviendo en campamentos en ningún lugar de Chile, de Latinoamérica ni del mundo”,

Para conocer en detalle de qué se trata la campaña “La Casa de mis Sueños”, ingresa a www.lacasademissueños.cl, sitio interactivo en el que se sube material audiovisual, noticias, entre otras cosas, y donde los usuarios pueden participar enviando sus fotos y comentarios sobre cómo es para ellos una vivienda digna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.