Campaña “La Casa de Mis Sueños” de TECHO-Chile se trasladó a Viña del Mar

Date:

Compartir post:

A sólo días de una nueva versión del Festival de la Canción, TECHO-Chile realizará la última etapa de su campaña de verano “La Casa de mis Sueños” en la comuna de Viña del Mar, invitando a todos los ciudadanos a trabajar por terminar con los campamentos en el país.

techoEntre los días 18 y 20 de febrero, al igual que en Valparaíso, se instalará el símil de una vivienda de campamento en la Plaza María Luisa Bombal, ubicada en Avenida Valparaíso con calle Villanelo. En el lugar, voluntarios de la fundación explicarán a los transeúntes de qué se trata este experimento social y qué hace TECHO-Chile por superar esta realidad. En esta ocasión se sumará a la intervención Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, el día 19 de febrero a las 17.00 horas.

El objetivo es que mediante este gran esfuerzo regional se logren visibilizar las condiciones en que viven 31.783 familias en nuestro país, aunando esfuerzos para terminar con los campamentos y hacer de Chile un país más justo.

TECHO-Chile tiene la con­vic­ción de que la po­bre­za se puede su­perar de­fi­ni­ti­va­men­te si la so­cie­dad en su con­jun­to logra re­co­no­cer que este es un pro­ble­ma prio­ri­ta­rio y tra­ba­ja ac­ti­va­men­te por re­sol­ver­lo. El compromiso de TECHO-Chile, radica en el trabajo diario que se lleva a cabo en los campamentos donde el rol de los 3.000 voluntarios permanentes que trabajan en las comunidades, que es fundamental para participar de 235 mesas de trabajo activas a lo largo de todo Chile.

Alejandro Muñoz, Director de TECHO-Chile en la Región de Valparaíso, enfatizó sobre la importancia  de hacer este tipo de actividades en la época estival. “En verano la ciudad se llena de turistas y algunos se olvidan que Valparaíso sigue siendo la ciudad con más campamentos. Lugares que están propensos a incendios forestales y escasez de agua, sobretodo en esta temporada”, señaló.

Además, hizo la invitación a todos los ciudadanos a comprometerse por terminar con los campamentos. “Cada persona debe trabajar desde su área para que, a corto plazo, ya no existan más familias viviendo en campamentos en ningún lugar de Chile, de Latinoamérica ni del mundo”,

Para conocer en detalle de qué se trata la campaña “La Casa de mis Sueños”, ingresa a www.lacasademissueños.cl, sitio interactivo en el que se sube material audiovisual, noticias, entre otras cosas, y donde los usuarios pueden participar enviando sus fotos y comentarios sobre cómo es para ellos una vivienda digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)