Abuelitos de Cerro Navia compartieron con los animadores de Viña 2015

Date:

Compartir post:

Rafael Araneda y Carolina De Moras, frieron pescado, atendieron y acompañaron a un grupo de abuelitos de Cerro Navia durante un emotivo almuerzo en Caleta Portales.

tw PLa idea era pasar un día entretenido. Alegría, sorpresas y entretención. Todo preparado con mucho cariño, y el objetivo principal se cumplió, atender a los adultos mayores. Otra vez, los #TwitterosSolidarios finalizaron exitosamente su desafió n°39, denominado “Devolviendo la Mano”. El emblemático grupo de las redes sociales, invitó desde Santiago, específicamente, de la comuna de Cerro Navia, a una delegación de 25 adultos mayores, a pasar un hermoso día en Viña del Mar y Valparaíso.

Los abuelitos, disfrutaron de un agradable tour por el Reloj de Flores, el paseo costero de la Av. Perú, playa Acapulco y Muelle Vergara, Museo Fonk, Castillo Wulff, Caleta Portales, Muelle Prat, sector Gran Bretaña, Paseo 21 de Mayo, lugares emblemáticos de ambas ciudades, pero la gran sorpresa fue un rico almuerzo con los animadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015, Rafael Araneda y Carolina de Moras.

“Aquí, lo más importante es la buena disposición, primero de los Twiteros Solidarios, de poder organizar este tipo de actividades. De darle un sentido sano y bueno a la redes sociales. Al Twitter en este caso. Y aquí están los pescadores generosos, amables. Nosotros solo venimos a saludar. Hacemos lo mínimo que es venir a cooperar y acompañar un ratito”.  Señaló Rafael Araneda. En tanto, la animadora de Viña también estaba Feliz “Estamos viviendo este día junto a los twitteros solidarios, junto a estos abuelitos, junto a la emoción que les produce a muchos conocer el mar y otros reencontrarse con él. Hablaba con una señora que hace 50 años que no venía y mojaba sus patitas en el mar. Esta es una gran iniciativa. Utilizar las redes sociales de manera positiva y optimista. Somos testigos de estos “pequeños grandes detalles” como dicen los twitteros solidarios y que son parte también los abuelitos de Cerro Navia” comentó Carolina de Moras

El almuerzo, fue un rico pescado frito con ensalada a la chilena. La actividad se realizó en el salón principal de la explanada de Caleta Portales. Los mismos pescadores, fueron quienes ayudaron y aportaron con los productos del mar a través del sindicato de pescadores artesanales de Caleta Portales, para llevar a cabo este lindo encuentro. Los abuelitos no podían más de la felicidad. Sus rostros lo decían todo. “Esto es fuera de lugar. ¡O sea! que usted me haya traído para acá. No lo había visto nunca. A mis sesenta y tantos años que tengo, soy pensionado y no están las lucas para esto. Gracias a esta gestión que es sin fines de lucro.” Enfatizó Luis Lira, uno de los abuelitos invitados.

Gladys Fernández, también de la delegación manifestó su gratitud “Estoy aquí en el final del día. De este maravilloso día que nos ofrecieron los twitteros solidarios. Donde vinimos 25 adultos mayores. A disfrutar, a recibir el cariño desinteresado de los twiteros solidarios. Incluso vinieron de la televisión”

Fernando Garay, Director de la agrupación Twitteros Solidarios, comentó que el premio de ellos es ver a esta cantidad de adultos mayores felices “Ha sido un día lleno de emociones. Disfrutando las cosas simples de la vida, como personas que disfrutan del mar y muchos no lo conocían. Metieron sus pies al agua. Contento, un día repleto de emociones. Creo que eso ha sido muy satisfactorio para ellos y para nosotros. Hemos crecido, recibiendo su experiencia. Y este año del adulto mayor, teníamos una deuda pendiente con ellos. Sentimos que hemos cumplido, que hemos retribuido a quienes ya cumplieron con sus familias, con el país. Además, agradecer el aporte de privados para realizar este desafío, Declaró Garay

Cabe destacar, el apoyo constante de Carabineros de Chile a través de la V zona y la tercera comisaría de Valparaíso. Además, ya se trabaja en los próximos desafíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.