Jugados por una mejor sociedad

Date:

Compartir post:

«Un empujón para los pequeños emprendedores» por Mario Pavón, gerente general Fondo Esperanza

Muchas veces, los microcréditos productivos son el único mecanismo que tienen los pequeños empresarios para continuar con sus negocios. Si bien los emprendimientos les permiten mantener a sus familias, pocas veces tienen la oportunidad para reinvertir en sus proyectos y hacerlos crecer. Este es uno de los caminos por los que se fomenta el círculo vicioso de la exclusión y la desigualdad en Chile.

Lee la columna completa aquí.

 

fERNANDO larraín 150x200«En la ventanilla del Gobierno» por Fernando Larraín, Acedémico UDP e integrante de Sociedad Anónima

Hoy, la relación ciudadano-gobierno es más estrecha y por ende este último debiera acercar las políticas para beneficiar directamente al usuario. Los mejores resultados se dan cuando los usuarios intervienen el proceso de diseño de política entregando ideas y soluciones desde la realidad que viven. Es así como los procesos de co-creación entre empresas, sociedad civil y gobierno terminan en planes capaces de reconocer la realidad única de cada sector.

Lee la columna completa aquí.

 

«Vida en Pareja: Derechos para Todos» por Ana María Zaldívar Palma, directora ejecutiva Fundación de la Familia

En Chile, Un 15,9 % de personas mayores de 15 años declaran que conviven con su pareja, lo que representa más de dos millones de personas. Lamentablemente, nuestro país no cuenta con un marco jurídico que las respalde, regule o reconozca. Ya es hora de que lo que se da hoy en la práctica, que constituye una forma más de familia, sea una realidad reconocida por ley.

Lee la columna completa aquí.

 

Benito Baranda, representante de organizaciones socialesPobreza:una violación a la dignidad humana, por Benito Baranda, presidente ejecutivo América Solidaria e integrante de Sociedad Anónima

La semana pasada se conmemoró el día de la Erradicación de la Pobreza, un esfuerzo conjunto encabezado por la ONU que busca terminar con las vergonzosas expresiones de miseria. Bienvenido este esfuerzo, una tarea común. La pobreza es una violación a la dignidad de las personas, una privación de libertad y una vulneración del derecho a la vida ya que la hace miserable deteriorando la misma existencia de las personas.

Lee la columna completa aquí. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.