Google lanza plan para organizaciones sin fines de lucro en Chile

Date:

Compartir post:

Google, en alianza con Wingu, lanza su plan para organizaciones sociales en dos países de América Latina: Chile y México. Cientos de organizaciones tendrán la oportunidad de beneficiarse de las herramientas gratuitas de Google.

google1A partir del jueves 26 de febrero las organizaciones de Chile y México pueden aplicar para obtener los cuatro paquetes que incluye Google para organizaciones sin fines de lucro: Google Apps, Adwords Grant, YouTube y Google Earth Pro.

Google lanza este programa en alianza con Wingu – Tecnología Sin Fines de Lucro una ONG que busca potenciar el trabajo de organizaciones de América Latina a través de la incorporación de tecnología y metodologías innovadoras. Esta ONG trabaja hace más de cinco años con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) por lo que ya es reconocida por los materiales y capacitaciones gratuitas que genera. En el marco de este lanzamiento Google ha elegido como aliado estratégico a Wingu por su llegada a miles de organizaciones y por su conocimiento sobre las necesidades tecnológicas de las mismas.

Google para organizaciones sin fines de lucro incluye cuatro paquetes de herramientas:

Google Apps que a su vez contiene Gmail, Google Calendar, Google Chat, y Google Drive entre muchos otros. Google Drive es similar a una carpeta en la que es posible guardar una gran cantidad de documentos y tiene la ventaja de estar online. Esto quiere decir que se puede acceder a ellos desde cualquier computadora con acceso a Internet. Otra característica sobresaliente de esta herramienta es que permite compartir los documentos con miembros del equipo de trabajo, y hasta editar al mismo tiempo.

google2Desde Wingu plantean que «Estas herramientas herramientas vienen a transformar a las organizaciones sociales, ya que les permite tener una comunicación más fluida, horizontal y colaborativa. Desde Wingu alentamos y acompañamos la incorporación de estas herramientas porque estamos convencidos que son un modo de profesionalizar el sector».

La segunda herramienta que va alterar la visibilidad de las organización es Google Adwords. Esto es publicidad gratuita online para que las OSC puedan anunciarse en Google. Al activar los anuncios las visitas a los sitios webs de las organizaciones se incrementan ya que aparecen entre los primeros resultados del buscador de Google. Es a través del Google Ad Grant que se le otorgan a las ONG 10 mil dólares al mes para que utilicen en publicidad.

La tercera herramienta es YouTube. Desde Google sostienen que: Los videos pueden ser muy útiles para las organizaciones a la hora de contar historias, concientizar sobre alguna temática, capacitar voluntarios, y hasta involucrar a potenciales donantes.

El último de los cuatro beneficios es Google Maps. Esta herramienta, puede resultar especialmente útil a la hora de georeferenciar actividades que realicen las organizaciones. Este paquete permite mapear, monitorear y visualizar información de forma sencilla y efectiva.

google3Para poder aplicar al programa las organizaciones de México deben ingresar a google.com.mx/nonprofits y las organizaciones de Chile a google.cl/nonprofit

Acerca de Wingu

Wingu es una Organización de la Sociedad Civil que ayuda a otras organizaciones y proyectos sin fines de lucro de América Latina a incorporar tecnología para potenciar su impacto, brindandoasesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos , CRM, herramientas de gestión, comunicación online y datos abiertos.

www.winguweb.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.