Integra capacita en Inclusión Educativa a 230 educadoras de jardines infantiles

Date:

Compartir post:

Plan de formación busca fortalecer las competencias de los equipos para seguir avanzando hacia una educación de calidad que promueva el bienestar, desarrollo y aprendizaje de niños y niñas

integraFortalecer la formación de los equipos como ejes centrales de la calidad educativa, fue el objetivo principal de la jornada de capacitación desarrollada por Fundación Integra y dirigida a cerca de 230 educadoras de párvulos de los 80 jardines infantiles de la región de Valparaíso.

La jornada, que se realizó previo al ingreso de los niños y niñas a un nuevo año parvulario, se desarrolló en el contexto de la actual Reforma a la Educación y forma parte de un plan de formación permanente impulsado por Fundación Integra que contiene distintas iniciativas articuladas y pertinentes a las necesidades y características de cada equipo educativo.

Cindy Zamora, Directora Regional (s) de Fundación Integra, señaló que “se requiere de equipos cada vez más empoderados y autónomos en su quehacer, reflexivos sobre sus prácticas y capaces de tomar decisiones teniendo como norte una educación de calidad que promueva el bienestar, desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. Este proceso de formación continua que denominamos ‘Aprendes’ apunta precisamente a aquello”, explicó.

La temática central de la jornada fue la inclusión educativa, contenido que fue trabajado junto a un equipo de profesionales expertos en la materia pertenecientes a la Escuela de Pedagogía de la Universidad Católica de Valparaíso, relevando la Inclusión como un elemento central de la calidad educativa, que implica la valoración y abordaje de la diversidad como una oportunidad para el aprendizaje.

 

Esta trascendental temática se continuará trabajando durante el 2015 y el 2016 con diferentes momentos de formación que involucran a todos los integrantes de los equipos educativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)