Reforestemos Patagonia lanza campaña de crowdfunding para reforestación en Aysén

0
25

La Fundación Reforestemos Patagonia busca recaudar fondos para realizar un voluntariado de reforestación en Aysén y plantar 6.000 árboles nativos en la Reserva Nacional Cerro Castillo. La campaña está alojada en la plataforma internacional Idéame y se pueden realizar diferentes tipos de aportes.

patagoniaLa Fundación Reforestemos Patagonia lanzó una campaña de crowdfunding para realizar un voluntariado de reforestación en la Reserva Nacional Cerro Castillo, ubicada en la región de Aysén. El objetivo es plantar 6.000 lengas y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la reforestación y el cuidado de los bosques nativos.

El plan de voluntariados de Reforestemos Patagonia nació a raíz del alto interés recibido de la ciudadanía para colaborar directamente en esta causa. Según comenta la Directora Ejecutiva de la Fundación, Suzanne Wylie, “el proyecto tiene como objetivo acercar las labores de reforestación y crear conciencia sobre la importancia de nuestros recursos naturales. Invitamos a todas las personas a que se involucren directamente con el cuidado del medio ambiente y colaboren con su grano de arena en la tarea de reforestar la Patagonia”.

El voluntariado que busca ser financiado a través de la plataforma Idéame es el tercero que realiza esta fundación y se realizará desde el 23 al 26 de abril en la Reserva Nacional Cerro Castillo. Con el dinero se costeará el transporte desde Coyahique hasta la Reserva, el alojamiento y alimentación de los voluntarios,  y elementos necesarios para las operaciones forestales, entre otras cosas.

Para conocer la iniciativa y colaborar con este voluntariado deben ingresar al siguiente link:

http://idea.me/projects/26944/voluntariado-de-reforestacion

 

Sobre Reforestemos Patagonia

Lenga 1La iniciativa Reforestemos Patagonia nace después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el cual destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de un movimiento ciudadano que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y el mundo.

Hasta el momento la iniciativa ha logrado reunir 294.109 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. En una primera etapa, el objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos –lengas, ñirres y coihues- en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí