Talleres de Robótica de Fundación Mustakis abre período de postulación a becas

Date:

Compartir post:

Hasta el 20 de marzo se extenderá el plazo para que alumnos de séptimo básico a tercero medio que estén interesados en temáticas como la programación, innovación, y trabajo en equipo envíen sus postulaciones a las becas.

La iniciativa, única en su estilo en el país, se llevará a cabo desde el 11 de abril hasta el 8 de junio en formato de ocho sesiones una vez por semana, teniendo como sedes Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

3Aprender sobre programación y entregar valores como el trabajo en equipo son algunos de los objetivos perseguidos por los Talleres de Robótica que nuevamente ofrece Fundación Mustakis con colaboración del Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Universidad de la Frontera y la Universidad Austral, y el patrocinio del programa Explora Conicyt.

La iniciativa, que tiene una duración anual con actividades de nivel básico en el primer semestre e intermedio en el segundo, busca que los alumnos interesados en las áreas científico-matemáticas desarrollen habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico, llevándose a cabo en formato de talleres semanales y competencias interescolares.

Los alumnos participantes del taller no requieren tener conocimientos previos de robótica, pero sí un alto interés en las áreas de matemática, física y tecnologías. Entre los requisitos que se solicita a los participantes es que concurran con ganas de aprender y con el compromiso de asistir semanalmente al taller y participar en las respectivas competencias al final de cada semestre.

Estos Talleres de Robótica se posicionan como la única alternativa anual en el país dedicada a la enseñanza de la Robótica Educativa, no teniendo costo para los interesados, quienes deberán completar un formulario en el sitio web http://robotica.fundacionmustakis.com para postular a una de las casi 400 becas dispuestas para las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.

La convocatoria se encontrará disponible hasta el 20 de marzo, dándose inicio a las actividades el 11 de abril y culminando el 6 de junio.  En tanto que los escolares que muestren mejor rendimiento clasificarán a las Competencias Zonales que se realizarán en la Quinta y Octava Región.

FUNDACIÓN MUSTAKIS

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de Gabriel y George Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias,  valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales y les permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)