Chilenos crean sistema para proteger mascotas extraviadas y buscan apoyo vía crowdfunding

Date:

Compartir post:

Se trata de un desarrollo chileno que innova en la aplicación de tecnologías e integra sistemas de geolocalización para mascotas, y que está reuniendo, por estos días, financiamiento para comenzar su producción, vendiendo ediciones limitadas a precios rebajados.

perroTodos hemos visto los carteles y las publicaciones en las redes sociales sobre mascotas perdidas o encontradas que buscan su dueño. Seguro que más de algún amigo o conocido ha perdido su perro o gato y sabemos que es angustiante.

Par evitar pasar por esta situación, hoy existe Info ID, una solución en desarrollo realizado por un grupo de chilenos. Se trata de un sistema de identificación para mascotas que permite geolocalizar y acceder a información útil para contactar al dueño.

El equipo de Info ID está recaudando fondos en www.indiegogo.com (link de campaña: http://igg.me/at/Infoid/x/9328628) en una plataforma social que busca financiar este tipo de ideas. Para agradecer el apoyo, se puede elegir entre diferentes recompensas con importantes descuentos. Por ejemplo, se puede obtener un 30% de descuento sobre el precio de venta final o descuentos por pack de 2 -10 unidades.

¿Qué es Info ID?

Se trata de una medalla de acero inoxidable que posee grabado con láser un código QR único. Este código despliega una ficha electrónica cuando se lee el QR de la mascota que lo porta.

perro2Así, cuando una mascota usa Info ID puede estar más segura: Si se pierde y el código es leído, se envía un mensaje al dueño con la ubicación. Además, la persona que ha leído el código QR tendrá la opción de comunicarse con los dueños vía teléfono o correo electrónico.

Sus características comprende:

  • Alta visibilidad del dispositivo (No es invasivo para la mascota. Se puede colocar, convencionalmente en el collar).
  • Acceso inmediato a la información de contacto.
  • No requiere de baterías.
  • Muy resistente al roce (hecho en acero inoxidable y grabado láser)
  • El dueño de la mascota elige que información es visible cuando se lea el código.
  • Actualización de datos a través de una solicitud en línea.
  • No requiere ir al veterinario para utilizarlo, instalarlo o leerlo.
  • Puedes ver la información desde un smartphone con una app de lectura de códigos QR.
  • Un mail avisa cuando el Info ID es leído y manda un mapa de su ubicación.

Marcelo Giglio, Co-fundador de el emprendimiento, señala al respecto que «Nosotros queremos aumentar las posibilidades de que tu mascota, alguien que sabemos es importante para ti, sea recuperada más fácilmente al usar un Info ID. Eso es lo que buscamos”

Por eso Info ID, un emprendimiento innovador y potencial se encuentra reuniendo fondos a través de la campaña de crowfunding en http://www.indiegogo.com.

Para más información visita:

https://www.indiegogo.com/projects/info-id-identifica-y-encuentra-tu-mascota/

(página del financiamiento colectivo para participar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)