Chilenos crean sistema para proteger mascotas extraviadas y buscan apoyo vía crowdfunding

Fecha:

Compartir:

Se trata de un desarrollo chileno que innova en la aplicación de tecnologías e integra sistemas de geolocalización para mascotas, y que está reuniendo, por estos días, financiamiento para comenzar su producción, vendiendo ediciones limitadas a precios rebajados.

perroTodos hemos visto los carteles y las publicaciones en las redes sociales sobre mascotas perdidas o encontradas que buscan su dueño. Seguro que más de algún amigo o conocido ha perdido su perro o gato y sabemos que es angustiante.

Par evitar pasar por esta situación, hoy existe Info ID, una solución en desarrollo realizado por un grupo de chilenos. Se trata de un sistema de identificación para mascotas que permite geolocalizar y acceder a información útil para contactar al dueño.

El equipo de Info ID está recaudando fondos en www.indiegogo.com (link de campaña: http://igg.me/at/Infoid/x/9328628) en una plataforma social que busca financiar este tipo de ideas. Para agradecer el apoyo, se puede elegir entre diferentes recompensas con importantes descuentos. Por ejemplo, se puede obtener un 30% de descuento sobre el precio de venta final o descuentos por pack de 2 -10 unidades.

¿Qué es Info ID?

Se trata de una medalla de acero inoxidable que posee grabado con láser un código QR único. Este código despliega una ficha electrónica cuando se lee el QR de la mascota que lo porta.

perro2Así, cuando una mascota usa Info ID puede estar más segura: Si se pierde y el código es leído, se envía un mensaje al dueño con la ubicación. Además, la persona que ha leído el código QR tendrá la opción de comunicarse con los dueños vía teléfono o correo electrónico.

Sus características comprende:

  • Alta visibilidad del dispositivo (No es invasivo para la mascota. Se puede colocar, convencionalmente en el collar).
  • Acceso inmediato a la información de contacto.
  • No requiere de baterías.
  • Muy resistente al roce (hecho en acero inoxidable y grabado láser)
  • El dueño de la mascota elige que información es visible cuando se lea el código.
  • Actualización de datos a través de una solicitud en línea.
  • No requiere ir al veterinario para utilizarlo, instalarlo o leerlo.
  • Puedes ver la información desde un smartphone con una app de lectura de códigos QR.
  • Un mail avisa cuando el Info ID es leído y manda un mapa de su ubicación.

Marcelo Giglio, Co-fundador de el emprendimiento, señala al respecto que «Nosotros queremos aumentar las posibilidades de que tu mascota, alguien que sabemos es importante para ti, sea recuperada más fácilmente al usar un Info ID. Eso es lo que buscamos”

Por eso Info ID, un emprendimiento innovador y potencial se encuentra reuniendo fondos a través de la campaña de crowfunding en http://www.indiegogo.com.

Para más información visita:

https://www.indiegogo.com/projects/info-id-identifica-y-encuentra-tu-mascota/

(página del financiamiento colectivo para participar)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.