Coanil y Turistik realizan alianza que favorecerá a niños con discapacidad intelectual

Fecha:

Compartir:

Los recorridos permitirán que los menores conozcan la ciudad y al mismo tiempo accedan a turs por el Palacio de La Moneda y el Museo de Bellas Artes, complementando así, la oferta educativa recibida por los menores en las escuelas de Coanil.

coanilUn inédito acuerdo es el que suscribirán Turistik y Fundación Coanil, en post del beneficio de 440 niños y jóvenes con discapacidad intelectual, quienes tendrán la posibilidad de recorrer la ciudad, en tours preparados especialmente para ellos, permitiendo de este modo, enriquecer la oferta educativa entregada por Coanil en la Región Metropolitana.

La alianza contempla viajes mensuales, en los que los alumnos de las escuelas de Coanil disfrutarán de recorridos por las principales atracciones turísticas de Santiago y al mismo tiempo accederán a turs en el palacio de La Moneda y el palacio de Bellas Artes, complementando así el currículum educativo de las escuelas de Coanil en la Región Metropolitana. La firma del acuerdo se realizará este lunes 16 de marzo, cuando además parta el primer recorrido, que tiene una duración aproximada de tres horas.

“Son más de 400 niños los que se verán beneficiados con este acuerdo y estamos muy contentos y agradecidos de la empresa Turistik. Habrá un recorrido al mes, con niños de cada una de las escuelas de Coanil. Ellos participarán  de recorridos de Turitik, que duran cerca de 3 horas y en donde conocerán doce puntos destacados”, señala Álvaro Chacón, gerente general de Coanil.

“Como líderes del mercado del turismo, somos también responsables de entregar y mantener el mejor servicio, al más alto nivel. Confiamos en ser un instrumento de alegría y entretención para quienes más lo necesitan, nuestros mejores clientes, los niños de Coanil”, agrega Sebastian Camus Gerente General de Turistik.

El servicio que ofrecerá la empresa a los niños de Coanil, les permitirá conocer la ciudad con flexibilidad y profundidad, abordo de los característicos buses rojos de 2 pisos, muy similares a los buses  presentes en ciudades como Nueva York, Londres, Madrid y Paris.

Los niños y jóvenes de la Fundación, podrán subir y bajar las veces que quieran a lo largo del recorrido que dura aproximadamente tres horas. El paseo cuenta con 12 paradas, entre las que también destacan la Plaza de Armas, la Plaza de la Constitución, el Parque Metropolitano y el Mercado Central.

Coanil es una fundación con presencia nacional que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual proporcionando servicios de apoyo que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.