KidZania conmemora el Día del Síndrome de Down con banda de jóvenes con discapacidad

0
19

La banda “Los Compartidos” de la Fundación Miradas Compartidas, fueron invitados por KidZania a visitar el Parque junto a otros 120 niños.

12Con un concierto de rock, interpretado por la banda “Los Compartidos”, compuesta sólo por jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Miradas Compartidas, KidZania conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, en el Teatro Metropolitano del parque.

El conjunto de pop rock está compuesto por 5 jóvenes que van entre los 14 y 30 años de edad, quienes tocan guitarra, batería y bajo, junto al profesor Jorge Mercado. En sus dos años de existencia, se han presentado en casinos, en el Parque Bicentenario de Vitacura, en ceremonias de aniversarios y en programas de televisión.

Patricio Sepúlveda tiene 27 años y a los 3, ingresó al Colegio Montessori. Tras terminar su 4º medio, rindió la PSU y entró a un taller de habilidades laborales de la Universidad Andrés Bello. Actualmente tiene dos trabajos: uno en el Colegio Alma Luz, donde cuida niños y en la empresa Globo Rojo, donde confecciona material didáctico para niños con capacidades diferentes. Además, quiere cumplir su gran sueño, por eso entró a estudiar teatro porque quiere ser actor. “Sólo cuando entré a la Fundación pude aceptar que tenía Síndrome de Down, porque me trataron como a una persona normal y eso es lo que somos. Hoy día estoy feliz, porque puedo ver a mis amigos tocar en este escenario y disfrutar de las entretenciones de Kidzania”, dijo Patricio.

“Una de las grandes preocupaciones de KidZania es que sea un parque inclusivo. Por lo mismo, trabajamos para que todas las actividades puedan ser desarrolladas por cualquier niño, independiente de sus capacidades. Por eso, mantenemos una alianza con la Fundación Miradas Compartidas, donde los niños pueden venir a disfrutar de nuestras actividades entretenidas”, explicó Pedro Vidal, Subgerente de Contenidos de KidZania.

En la oportunidad, 120 niños de la Fundación pudieron recorrer y experimentar las más de cien profesiones y oficios que ofrece el parque como: bombero, periodista, doctor, constructor, cajero de supermercado, entre otros. Además, compartieron con las embajadoras de la Fundación, Macarena Pizarro, Carolina de Moras y Dayana Amigo.

“Para nosotros, es muy importante contar con KidZania, ya que siempre nos abren sus puertas para que los niños vengan a disfrutar. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, a través de actividades entretenidas como ésta.”, señaló Paula Valech, Gerente General de Fundación Miradas Compartidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí