Fundación Arturo López Pérez realizó “Desfile de Turbantes y Pelucas”

Fecha:

Compartir:

En la actividad, de carácter recreativo-terapéutico, participaron los pacientes del instituto con el objetivo cambiar el matiz con el que enfrenan su enfermedad y así mejorar su calidad de vida.

DesfleLa Fundación Arturo López Pérez realizó el primer Desfile de Turbantes y Pelucas, actividad recreativa-terapéutica organizada por la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y en la que participaron los propios pacientes oncológicos del instituto. El evento contó con el apoyo de Sodexo.

“Mejorar la Calidad de Vida es lo que motiva nuestro trabajo diario y es justamente, lo que nos une con la Fundación. La persona está en el corazón de todo lo que hacemos y los servicios que prestamos en el Segmento Salud. Por esto nos parece clave apoyar estas iniciativas, que tan creativamente ponen énfasis en la calidad de vida de los pacientes y sus familias”, afirmó Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

Con una importante convocatoria, se llevó a cabo la actividad que tuvo como protagonistas a las propias pacientes, quienes más allá de lucir atractivos accesorios, demostraron el positivo acercamiento que han logrado hacia su enfermedad.

“Instancias como éstas hacen que cambie el matiz para enfrentar el cáncer. El paciente debe entender que el cáncer es parte de su vida, pero no toda la vida”, sostuvo el jefe de la Unidad de Calidad de Vida de la institución, Dr. Jorge Cárdenas. Aumentar la autoestima y contar con herramientas objetivas para solucionar necesidades inmediatas, fueron algunos de los resultados que buscaba este lindo proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.