Mujeres Innovadoras: Directora de Singularity University llega a impulsar Her Global Impact

Date:

Compartir post:

2HER GLOBAL IMPACT tiene como propósito acercar a más mujeres al mundo de la innovación, la ciencia y la tecnología. Este 25 de marzo, Ann Rogan, Directora Global de Singularity University, expondrá sobre el rol de la mujer en el mundo de la innovación y el emprendimiento y sobre cómo las tecnologías pueden contribuir a generar un alto impacto desde Chile hacia el mundo.

El encuentro, de carácter gratuito, se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Salón Auditorio del Centro de Conferencias Sofofa y contará con la presencia de emprendedoras, organizaciones aliadas e invitados especiales. Quienes quieran participar, se pueden inscribir aquí

“Uno de mis sueños es poder contribuir al desarrollo y empoderamiento económico y social de las mujeres a través de la innovación. HER GLOBAL IMPACT nace para impulsar e inspirar a que más mujeres se atrevan a explorar e ir más allá de sus límites…”, expresa Bárbara Silva, Embajadora de SIngularity University  y CEO BSTinnovation.

“Buscamos promover el desarrollo de innovaciones tecnológicas al servicio de problemas de la humanidad e impulsar el trabajo de mujeres emprendedoras que puedan realizar proyectos de alto impacto. Esta convocatoria persigue que mujeres chilenas puedan ser un aporte país y también a nivel global», sostiene Alejandra Valdés, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Fundación Mustakis.

HER GLOBAL IMPACT

Por segundo año consecutivo, BSTinnovation, Fundación Gabriel y Mary Mustakis y Singularity University invitan a participar de HER GLOBAL IMPACT, una  competencia dirigida a mujeres, profesionales, científicas, académicas y estudiantes mayores de 21 años, que cuenten con una idea o proyecto de alto impacto.

La ganadora del concurso recibirá un cupo exclusivo para estudiar en el programa de graduados de Singularity University (GSP 2015), institución ubicada en el centro de investigación de la NASA en Silicon Valley. Las clases comienzan en junio de este año y el programa tiene una duración de 9 semanas. Además, los 20 mejores proyectos contarán con el apoyo de una Red de Mentoras conformada por mujeres empresarias, emprendedoras y líderes de opinión de diversas disciplinas.

HER GLOBAL IMPACT está constituida por 45 mentoras cuyo objetivo es conectar a las emprendedoras, con redes de clientes, conocimientos y financiamiento. La red está compuesta por mentoras chilenas, latinas y americanas, en su mayoría ejecutivas de empresas y empresarias con una gran trayectoria profesional en el sector privado. Las industrias que ellas representan son: banca, minería, medios de comunicación, recursos humanos, telecomunicaciones, inversiones, educación, recursos humanos, consumo masivo, inmobiliario, publicidad y medios digitales. También representan a la industria agrícola y tecnológica. La red está basada en Santiago y provee servicios a emprendedoras de todo Chile.

ComunidadMujer, Hay Mujeres, Girls in Tech, MCapital de Mujeres Empresarias, The App Date, Chile Global Angels, FEW y Google se han unido como aliados estratégicos para hacer de esta iniciativa un proyecto de alto impacto.

TALLERES 

Durante marzo y abril, HER GLOBAL IMPACT pondrá a disposición de las estudiantes, emprendedoras y jóvenes profesionales, una serie de talleres operados por Girls in Tech y Google.

Taller 1: Jueves 12 Marzo*

Módulo 1: Fire up! [Charla inspiracional, autoconfianza]

Módulo 2: ¿Cómo impactar a un millón de personas, mediante el uso de tecnologías exponenciales? El sello Singularity

 

Taller 2: Jueves 19 Marzo*

Módulo 1: Intro de Lean Startup,

Módulo 2: Taller: Trabajo de la idea a postular

Taller 3: Jueves 9 Abril*:

Módulo 1: Cómo enfrentar el formulario de postulación

Módulo 2: Taller: Uso de herramientas de apoyo a la postulación

Taller 4 [sólo para finalistas]: jueves 30 de abril*

Taller de pitch

*Todos los talleres se realizarán a las 18 horas en el IF,  Av. Italia 850. Las emprendedoras se pueden inscribir en www.her.global

HITOS Y FECHAS IMPORTANTES

El periodo de postulación de proyectos comenzó el 27 de enero y habrá tiempo de enviarlos hasta el 16 de abril a la página web del concurso www.her.global. El 27 de abril se darán a conocer las diez finalistas y el 6 de mayo se llevará a cabo el pitch final, donde el jurado seleccionará un solo proyecto como el ganador. Los 20 mejores proyectos contarán con el apoyo de una Red de Mentoras integrada por mujeres empresarias, emprendedoras y líderes de opinión de diversas disciplinas.Ver proceso de selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.