Gracias a alianza, fundación Chilenter entrega sala de tecnología a liceo en Maipú

0
34

El Liceo Industrial Alberto Widmer abrió su nueva sala de computación, con 20 computadores reacondicionados para  los alumnos de Mantención de Aeronaves. La alianza entre Chilenter y LAN ya había hecho posible en el 2014 la apertura de otras 2 salas de este tipo, en El Bosque y La Reina.

chilenterEl viernes 27 de marzo Fundación Chilenter en alianza con LAN, hicieron entrega oficial al liceo Industrial Alberto Widmer de Maipú, de una completa sala tecnológica, provista con 20 computadores. Dichos equipos fueron donados por Chilenter, tras ser recibidos de parte de LAN para su reacondicionamiento.

La sala está especialmente diseñada para los alumnos de la carrera de “Mantenimiento de Aeronaves”, y surge de la iniciativa de la subgerencia de Reclutamiento Estratégico de LAN, que busca dar herramientas a los estudiantes para que se conviertan en técnicos altamente especializados para la industria aeronáutica.

Irina Reyes, directora ejecutiva de Chilenter destacó: “Estamos muy contentos de contribuir con esta sala, de fomentar el uso social de la tecnología, de entregarle a estos jóvenes herramientas que les permitirán prepararse para ser los mejores en su especialidad. Como Fundación estamos convencidos que la tecnología es una de las principales fuentes de nuevas oportunidades, que fomenta la innovación e impulsa el bienestar social”.

Por su parte, la subgerente de Reclutamiento Estratégico, Constanza Garibaldi, dijo que “como LAN estamos siempre preocupados de la conectividad de los chilenos, en todos los ámbitos, incluso en lo digital. Esperamos que esta sala sea de provecho, que la usen para aprender más y ser los profesionales que esperamos tener en nuestra compañía en el futuro”.

“Sólo queremos agradecerles, a Chilenter y LAN, por esta sala y por el apoyo que nos dan, es una excelente noticia para nosotros como colegio”, fueron las palabras de un alumno del Liceo, Ignacio Garrido, que hoy cursa 2° medio y el próximo año empezará la especialidad de Mantenimiento de Aeronaves.

Anteriormente, a fines del 2014, este trabajo conjunto de Fundación Chilenter y LAN permitió la entrega de 2 salas más los liceos técnicos con la carrera de Mantenimiento en Aeronaves “Paul Harris” de la comuna El Bosque y “Complejo Educacional” de la comuna de La Reina.

Reacondicionamiento para uso social

Chilenter es un organismo sin fines de lucro que tiene como misión “fomentar la educación y uso social de las tecnologías, construyendo capacidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica, orquestando la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos”.

En sus 12 años de existencia, Chilenter ha reacondicionado y entregado más de 73 mil equipos, computacionales, destinados a más de 14 mil establecimientos educacionales y 2.859 organizaciones sociales.

La colaboración de personas naturales, organizaciones del sector público y privado, quienes donan sus equipos en desuso, permite el trabajo social de Chilenter, que además se encarga de reciclar y valorizar incluso aquellos residuos que no pueden volver a utilizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí