Techo-Chile listo para construir las primeras 30 viviendas en Tierra Amarilla

Fecha:

Compartir:

Las construcciones se realizarán en la comuna de Tierra Amarilla con más de 240 jóvenes voluntarios provenientes de diversas regiones del país.

techoLuego de una serie de reuniones de coordinación con la ONEMI, el Gobierno y diversas municipalidades, TECHO-Chile comenzará a construir la primera etapa de viviendas para las familias afectadas por las lluvias en el norte del país en Tierra Amarilla. En esta primera etapa de construcciones se levantarán 30 viviendas.

Desde el día en que comenzó la emergencia por las lluvias TECHO-Chile activó un plan de contingencia poniéndose  a disposición de las autoridades, lo que permitió un trabajo coordinado que hace posible comenzar a construir con rapidez pero a la vez con responsabilidad.

Actualmente TECHO-Chile mantiene un equipo de avanzada en la Región de Atacama que trabaja junto a la oficina regional de la fundación, catastrando las necesidades en las zonas de Los Loros y San Antonio, junto con organizar la llegada de los voluntarios para este fin de semana.

Todos los fondos que recaude TECHO-Chile serán destinados para la logística del envío y movilización del equipo de voluntarios en el norte, ya que las viviendas serán financiadas por la ONEMI.

“Tenemos experiencia en emergencias y reconstrucción. Una vez más nos ponemos al servicio del país. La situación por la que están pasando las familias que lo perdieron todo nos conmueve, pero también nos moviliza. Agradecemos todo el apoyo” señaló Juan Cristóbal Beytía, SJ, Capellán de TECHO-Chile. El jesuita también manifestó su preocupación por los habitantes de la Región de Atacama que viven en situación de pobreza. “Es importante dejar en claro que la situación por la que pasan los campamentos en la Región de Atacama es de una emergencia permanente. Debemos preocuparnos por las 1.878 familias de campamentos de la Región a lo largo del año, no exclusivamente en momentos de interés mediático”.

Para poder movilizar la logística de los voluntarios que trabajarán junto a las familias damnificadas, TECHO-Chile está recibiendo aportes en la cuenta corriente del Banco Santander Nº 0-000-6518783-3, RUT: 65533130-1 bajo el nombre de “Fundación Un Techo para Chile”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.