Comienza XVIII versión del Chilean Open de tenis en silla de ruedas

Date:

Compartir post:

Este jueves 09 de abril se dará inicio a la XVIII versión del Chilean Open, Campeonato de Tenis para personas con discapacidad física, que cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de Tenis.
TENIS SILLA5Con más 50 deportistas con discapacidad física de distintas partes del mundo comenzará este jueves  09 de abril y hasta el 12 del presente mes, el Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, UNIQLO WHEELCHAIR TENNIS TOUR, CHILEAN OPEN, Copa Banco de Chile, en las canchas del citado Banco, ubicado en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura y cuya entrada es gratuita.

El torneo, como ya es tradición, forma parte del UNIQLO Tour, equivalente al ATP Tour, en las modalidades de singles y dobles, damas y varones, donde estarán los medallistas de oro en los Juegos Parasur. Dentro del grupo de jugadores que estarán presentes en este certamen, destaca la presencia de las chilenas Macarena Cabrillana y María Paz Díaz, además de las brasileñas Natalia Mayara, defensora del título y oro en los Parasur 2014, además de Rejana Candida y las mexicanas Rosalba Vázquez y Claudia Toboada. En varones, estará el francés Yoan Quillou y el brasileño Rafael Medeiro. En esta ocasión, no estará presente la gran figura chilena Robinson Méndez, quien debió ser operado hace algunas semanas de su mano derecha y estará un mes y medio fuera de las canchas.

El Chilean Open, Copa Banco de Chile, es el primero que comenzó a realizarse en Sudamérica y ha marcado un hito en la participación de discapacitados en actividades deportivas.

“Llevamos muchos años realizando este torneo y ha sido muy importante para el desarrollo de nuestros tenistas. Son muy pocos los que aprecian el verdadero sentido de estos jóvenes que tienen sus sueños y que no se sienten menos que otros deportistas por el hecho de estar en una silla de ruedas. Para mi es un orgullo seguir organizando este torneo después de tantos años, y que la Federación Internacional de Tenis y el Banco de Chile, sigan confiando en nuestro trabajo”, señaló la directora del torneo Chilean Open, Doris Gildemeister.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.