Hogar de Cristo mantiene alerta por necesidades de damnificados en el Norte

Fecha:

Compartir:

A casi 15 días desde que se desató la emergencia, la Fundación sigue presente en la Región de Atacama apoyando el abastecimiento de agua potable, así como también reforzando el apoyo emocional y el acompañamiento a los damnificados.

zHabiendo transcurrido casi 15 días desde que comenzó el desastre de lluvia y barro que afectó a la Región de Atacama, la labor del Hogar de Cristo se mantiene en la zona devastada, articulando la entrega de ayuda y siendo un portavoz de las necesidades emergentes de la población. Si bien en una primera etapa la Fundación reaccionó convocando a la donación de elementos de primera necesidad a través de la campaña “Nuestro Norte, Nuestra Ayuda”, hoy en conjunto con la autoridad y distintos organismos de la sociedad civil, se coordinan acciones que permitirán entregar apoyo y respuestas a largo plazo.

“Queremos agradecer a todo Chile porque nuestro llamado hizo eco”, comentó Pablo Walker, Capellán de la Fundación, “pero esto es sólo el comienzo de una labor mucho más compleja. Hemos visto que otras necesidades han surgido y hoy nuestros hermanos del norte necesitan que los ayudemos a levantar el espíritu para así volver a ponerse de pie. No basta con estar en la emergencia, debemos apoyar la rehabilitación y la reconstrucción de un pueblo completo”.

La primera respuesta a la catástrofe se centró en el llamado a donar artículos básicos como agua embotellada, útiles de aseo personal y colchonetas, sin embargo hoy el campo de acción se amplía al apoyo en el abastecimiento del elemento vital y la coordinación de distintas estrategias de trabajo en red, centradas en entregar acompañamiento y contención emocional a los damnificados.

A través de la Campaña “Nuestro Norte, Nuestra Ayuda”, el Hogar de Cristo ha enviado 17 camiones con un total de 288 toneladas de ayuda despachada a la fecha. Al mismo tiempo, se han reunido cerca de $100 millones en la cuenta corriente habilitada para estos fines, dinero que permitirá financiar el transporte de las donaciones y la compra de kit de emergencia que hoy resultan fundamentales para proseguir con la labor de reconstrucción.

Además de agua embotellada y colchonetas, la lista de productos que se sigue recibiendo en las sedes de la Fundación, incluye útiles de aseo personal como pasta y cepillos de dientes, jabón, pañales para niños y adultos mayores, shampoo, toallitas húmedas, además de elementos de trabajo como bototos, palas, chuzos, mascarillas, guantes y carretillas.

Si deseas hacerte parte de esta cadena solidaria, puedes hacerlo en la Cuenta Corriente N° 11475498 del Banco Bci a nombre del Hogar de Cristo, Rut 81.496.800 – 6, mail hcristo@hogardecristo.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.