“Twitteros Solidarios” llegó con 35 toneladas de Ayuda a Atacama

Date:

Compartir post:

Recorrieron los sectores más afectados, entregando la ayuda de forma directa a los damnificados, sin pasar por albergues ni centros de acopio.

norte2Más de 24 mil litros de agua envasada, 11 toneladas de alimentos no perecibles y alimentos para mascotas logró reunir la agrupación Twitteros Solidarios, en su campaña denominada “Fuerza Atacama” realizada hace unos días atrás, en Espacio Urbano 15 norte, en Viña del Mar.

Gran parte de la ayuda, se envió vía aérea directo a Copiapó, gracias a Lan Cargo. Ahí se derivó a los distintos puntos de entrega, que ya se habían establecido previamente con twitteros de la zona, quienes conocen la realidad y donde se  necesitaba  ayuda de manera urgente. Esta se llevó directo a la gente, sin pasar por albergues ni centros de acopio. De esta forma se pudo optimizar la ayuda a los lugares más aislados de Tierra Amarilla, Paipote, Piedra Colgada, campamentos del cerro La Cruz, Villa Monseñor Aristía, La Defensa y sectores cercanos a la cordillera de Copiapó.  El resto de lo reunido, se trasladó por tierra a través de camiones directo a Chañaral, Alto del Carmen, Rinconada San Fernando y Villa Los Pintores.

Los pobladores estaban tremendamente agradecidos con la ayuda, así lo señalo Rebeca Maturana del sector La Defensa Le doy las gracias a todos los amigos de Viña, por este aporte que nos han dado, hemos pasado un momento muy malo, yo aún estoy mal pero les agradezco que nos hayan ayudado”.

 

A su vez, Washington Pérez, poblador de la zona cero de Paipote, quién lo perdió todo. Ahora, vive en un galpón del sector industrial junto a su familia y varios vecinos “Hemos recibido la ayuda de gente que viene de Viña, los twitteros se llaman. Nos han dejado hartas cositas y estamos muy agradecidos”Comentó.

 

Fernando Garay, Director de Twitteros Solidarios viajó al norte esta semana gracias al apoyo de Lan, para realizar la entrega de la III etapa y comprobar que todo se hiciera de forma directa a la gente que más lo necesitaba. “Estar allá es impresionante, es fuerte el tema. Se producen sentimientos encontrados, donde la naturaleza nos llama a reflexionar cómo estamos actuando, y por otro lado, la fuerza que tiene el chileno para salir adelante. Sobre todo las mujeres que tienen un corazón gigante a pesar que la gran mayoría, lo perdió todo”, señaló.

 

Cabe destacar, que la ciudadanía fue fundamental para conseguir la ayuda. Cada día esta agrupación, va sumando y ganando experiencia. La confianza de la gente es el máximo capital que tiene esta agrupación de las redes sociales.

 

Además de los voluntarios, la empresa privada cumple un rol fundamental para sacar adelante estos desafíos solidarios. En esta ocasión estuvo presente Lan y Lan Cargo, Espacio Urbano 15 Norte, Constructora AVA, Transportes Fierro, Pub Locos X Viña, Telepizza, HMS Copiapó y Agroturismo Vutacura Copiapó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)