Mi Parque: Vecinos de Coquimbo construyen nuevas áreas verdes y cancha de fútbol

Date:

Compartir post:

Tras 12 años luchando por erradicar los microbasurales, el campamento Camino al Mar cambiará su cara con una cancha de fútbol de pasto sintético y una plaza de juegos de 900 metros cuadrados. Ambos espacios de recreación beneficiarán a más de mil personas. La iniciativa se enmarca en el programa Canchas para Chile, desarrollado por Coca Cola y Fundación Mi Parque, quienes ya han entregado 15 en todo Chile.

mi parqueEn línea con el anhelo de desarrollar un mejor lugar para sus familias, los vecinos del campamento Camino al Mar de Coquimbo construirán, junto a voluntarios de Coca-Cola y Fundación Mi Parque, el Complejo Recreativo Parque Paraíso que constará de una plaza de 900 metros cuadrados y una cancha de fútbol con pasto sintético. El objetivo de esta obra es poner a disposición de la comunidad un espacio de recreación y esparcimiento donde todos puedan compartir y hacer deporte al aire libre, lejos de las drogas y otros peligros. La construcción participativa se realizó el pasado sábado 11 de abril.

Dino Troni, Gerente General de Coca Cola Chile, valoró el interés y el entusiasmo de la comunidad por contar con esta nueva área verde. “En Coca Cola tenemos un fuerte compromiso con la promoción de la actividad física, la que evidenciamos en los diversos programas que impulsamos durante el año. Por lo mismo, quiero invitar a toda la comunidad a sacarle el máximo provecho a este espacio donde confiamos, la familia completa se pondrá en movimiento hacia una vida más sana y activa”.

Juan Diego Navarro, jefe del proyecto por parte de Fundación Mi Parque, en tanto,  destacó la iniciativa ya que se ejecutará de acuerdo a lo que los propios vecinos decidieron. “Los vecinos quisieron mantener el trazado original de la plaza que había antes y sus características más rurales. Se instalará un juego modular de madera con la forma de un barco pirata, máquinas de ejercicios, una zona de estar con mesas de picnic, un escenario, bancas, basureros, además de árboles y plantas nativas”, señaló el profesional.

Uno de los principales interesados en este desarrollo deportivo es José Luis Toledo, más conocido como Teko, quien será el futuro administrador de la cancha. “Todos estos niños estudian y están todos los días haciendo deporte. He luchado 12 años para tenerles esta cancha a puro ñeque y me gustaría que nuestros sueños fueran realidad, que tuvieran una cancha para que ellos practiquen lo que más les apasiona, que es el fútbol”, sostuvo Toledo.

El complejo recreativo Parque Paraíso está ubicado en el campamento Camino al Mar, en el sector de El Canelo, Coquimbo (para ver su ubicación, pinche aquí, sus calles más cercanas son Camino del Mar y La Gruta). Su nombre, Parque Paraíso, fue elegido por votación por los mismos vecinos ya que para ellos este es un lugar que los reúne en torno a un paisaje que se asemeja a un “paraíso terrenal”. La construcción participativa será el sábado 11 de abril, a partir de las 10:00 horas.

Canchas para Chile

El programa “Canchas para Chile”, cuya meta inicial fue construir una cancha en cada región del país antes el término del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pone a disposición de las comunidades beneficiadas canchas de pasto sintético, sistema de iluminación y una plaza diseñada y construida de forma participativa con los vecinos beneficiados.

El programa, que ya ha impactado a más 60 mil personas en todo Chile, fue lanzado en abril de 2014 por Edson Arantes do Nacimento, Pelé, quien viajó especialmente a nuestro país para inaugurar la primera de las 15 canchas comprometidas en esa oportunidad. Hasta ahora, ha tenido una excelente acogida y ha llevado espacios recreativos a las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)