‘Best for the World’: 13 Empresas B de Chile se posicionan entre las 350 premiadas

0
272

empresa b350 #Empresas B recibieron los premios ‘Best for the World’, ‘Best for Workers’, ‘Best for Community’ y ‘Best for the Environment’ por su gran desempeño en diversas áreas. 47 corresponden a Sudameérica, destacando entre ellas 13 de Chile.

En la cuarta versión del premio anual ‘B Corp Best for the World’ (Mejores Empresas B para el Mundo), Más de 350 #EmpresasB a nivel mundial han sido reconocidas por B Lab -organización sin fines de lucro que certifica a las Empresas B- por crear el mayor impacto positivo en todas las áreas de impacto social y ambiental en su labor empresarial.

En esta ocasión, fueron 47 Empresas B de América Latina las que recibieron el galardón, entre las que destacan 13 chilenas. Se trata de Andes Mountain Water, Algramo, Best Energy, Comercial Epullen, Cultiva Empresa, Degraf Ltda, Ecopacto, Late, Smartrip, Target-DDI, TaxiGo, TriCiclos y Veomás;  destacando según sus impactos positivos en las áreas de trabajadores, comunidad y medioambiente.

“Los premiados de hoy inspiran a todas las empresas para competir por ser, no solo las mejores empresas del mundo, pero las mejores empresas Para el mundo. Esperamos que muchas otras compañías tomarán el primer paso y utilizarán la Evaluación de Impacto B  para medir sus desempeño y manejo del impacto, con tanto rigor como la medición de sus ganancias” afirma Jay Coen Gilbert, Co-fundador de B Lab, la organización detrás de la certificación de las Empresas B.

El premio ‘B Corp Best for the World’ premia a aquellas Empresas B que se encuentran en el 10% de los mejores puntajes como Empresa B, del total de 1.200 Empresas B de 39 países y 120 industrias diferentes. Esta evaluación corresponde a una medición comprehensiva del desempeño de la empresa respecto a sus impactos con sus trabajadores, comunidades y ambientales (más información en http://bestfortheworld.bcorporation.net/).

La lista de premiados ‘Best for the World’ definen los mayores estándares para empresas de alto impacto, que demuestra que cualquier compañía puede redefinir el sentido del éxito en los negocios.

Cada una de las organizaciones premiadas corresponde a una Empresa B certificada. Estas compañías utilizan la fuerza del mercado para resolver problemas sociales y ambientales, cumpliendo con los más altos estándares de desempeño y transparencia. Hoy existen más de 1.200 Empresas B certificadas en el mundo; todas con un mismo propósito: redefinir el sentido del éxito en los negocios. Cualquier empresa puede medir y manejar su desempeño social y ambiental en EvaluacionB.net

Las Empresas B de América Latina que recibieron los premios son:

 

Nombre Empresa B País Best for the World 2015 Best for Community 2015 Best for Workers 2015 Best for the Environment 2015
B-Green Argentina x
Dolium SA Argentina x
Emprendia Argentina x
LQF Argentina x
Lucenza Argentina x
Más Ambiente S.A. Argentina x
POMADA Argentina x
Reciclarg S.A. Argentina x
Sílice Argentina x
Avante Brasil x
CDI Brasil x x
COMBIO ENERGIA Brasil x
Courrieros Brasil x x
Ecoservice Brasil x
Feiticos Aromaticos Brasil x x
Grupo GAIA Brasil x
Natura Brasil x
NewInc Brasil x
Okena Brasil x
Recicladora Urbana Brasil x
Turbo Brasil x
Andes Mountain Water Chile x
Algramo Chile x x
Best Energy Chile x
Comercial Epullen Chile x
Cultiva Empresa Chile x
Degraf Ltda Chile x
Ecopacto Chile x
Late Chile x
Smartrip Chile x
Target-DDI Chile x
TaxiGo Chile x
TriCiclos Chile x x x
Veomás Chile x
Acción Verde Colombia x
Brand Solutions Ltda Colombia x
Caravela Coffee Colombia x x
Hybrytec Solar Colombia x
Byoearth Guatemala x
Kiej de los Bosques Guatemala x
Echale a tu casa Mexico x x
FINAE SAPI DE CV SOFOM ENR Mexico x
Hammock Boutique Mexico x
Nature Services Peru Peru x
xrunner Venture GmbH Peru x
3vectores Uruguay x
ETAVENCA Venezuela x x x

(La lista completa en bestfortheworld.bcorporation.net)

Cualquier empresa puede sumarse al desafío y medir su desempeño. Atrévete en EvaluacionB.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí