Fundación Junto al Barrio inicia campaña para captar nuevos voluntarios

Fecha:

Compartir:

La campaña denominada #JuntosSomosBarrio se extenderá durante el mes de abril. Los voluntarios trabajarán con la comunidad a través de distintos talleres en la comuna de La Pintana, buscando fortalecer los barrios de nuestro país.
junto al barrio2Bajo el slogan #JuntosSomosBarrio, Fundación Junto al Barrio -JAB- inició una nueva campaña de voluntariado con el fin de fortalecer a la comunidad de La Pintana, a través de programas de deporte, cultura y medio ambiente.

“JAB busca voluntarios que crean en el desarrollo de ciudades más inclusivas y en la grandes capacidades que existen dentro de las comunidades. Con el objetivo de impulsar a los vecinos para ser gestores de los cambios que sus barrios necesitan”, manifestó Álvaro Bravo, Coordinador del Área de Voluntarios de la organización.

Las actividades comenzarán a finales de abril y contará con talleres de fútbol callejero; un proyecto artístico cultural para niños y niñas; trabajo con tejido para mujeres y actividades relacionadas con la recuperación de la memoria del barrio para jóvenes y adultos.

“El fútbol callejero es una metodología que adopta el fútbol clásico para trabajar con niños y jóvenes habilidades socio emocionales, es un espacio que invita a los niños a decidir por sí mismos la interacción con otros potenciando el diálogo y la auto regulación para la resolución de conflictos”, señaló Bravo.

Por otra parte, el proyecto artístico cultural, que aborda de manera transversal la relación con el medio ambiente, busca generar un espacio protegido para niños y niñas, donde a través de actividades manuales, artísticas y teatrales  puedan expresarse y aumentar su consciencia respecto al cuidado del entorno físico.

Otra actividad que busca fortalecer los lazos comunitarios es el taller de tejido. A través de éste,  se “crea un espacio de encuentro entre las mujeres del barrio, que les permite conversar y reflexionar sobre sus experiencias a partir de temas que semana a semana se abordan desde un enfoque de género, y a la vez aprenden y desarrollan técnicas de tejido que les puedan abrir oportunidades de emprendimiento”, agregó.

Tanto jóvenes estudiantes como profesionales están invitados a sumarse a este proyecto. Para inscribirse deben ingresar a www.juntoalbarrio.cl

Junto al Barrio, surge en el año 2010, con el objetivo de promover los barrios y el protagonismo de sus vecinos para el desarrollo de ciudades más inclusivas. En la actualidad,  está presente en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Coquimbo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.