Integra lleva Jardín sobre Ruedas a Paipote, Chañaral y Diego de Almagro

Fecha:

Compartir:

La Directora Sociocultural, Presidenta de Fundación Integra, Paula Forttes, visitó en terreno las primeras actividades de esta modalidad no convencional de educación parvularia que llega hasta los albergues de la zona gracias a la donación de dos vehículos 4×4 realizada por Banco Santander.

integra jardín sobre ruedasSiguiendo el plan de la Presidenta Michelle Bachelet, dentro de las medidas para recuperar las rutinas educativas, de juegos y aprendizajes de los niños que asistían a jardines infantiles que resultaron dañados por la emergencia, a partir de hoy comienza a funcionar en la Región de Atacama el programa Jardín Sobre Ruedas de Integra.

Así lo anunció esta mañana la Directora Sociocultural, Presidenta de Fundación Integra, Paula Forttes, en el albergue que está funcionando en la Escuela Fundición de Paipote, donde participó de las primeras actividades realizadas por el Jardín Sobre Ruedas en la zona de la emergencia: “Estos nuevos vehículos, equipados con material didáctico, llevarán a las educadoras de Integra hasta los albergues para acercar a los niños a las actividades que realizaban en sus jardines infantiles. Es una medida temporal, mientras se reconstruyen y reparan los establecimientos más dañados”.

Sobre este último punto, Paula Forttes dio a conocer también gestiones con empresas privadas como Angloamerican y Casaa para reponer jardines destruidos por la emergencia.

Jardín Sobre Ruedas

Para entregar educación parvularia gratuita a los niños de zonas rurales de difícil acceso,  Integra desarrolló el programa Jardín Sobre Ruedas: vehículos completamente equipados con materiales pedagógicos que recorren distintas comunas llevando el jardín infantil hacia aquellos lugares donde las condiciones de pobreza, la baja densidad poblacional y la dispersión geográfica dificultan la instalación de un establecimiento formal.

Una educadora y un animador-conductor conforman el equipo que visita cada localidad, un día a la semana, transformando un espacio cedido por la comunidad (sede vecinal, club deportivo, iglesia) en una sala educativa donde, por un mínimo de 4 horas, se reúnen alrededor de 20 niños, junto a sus familias, para participar de experiencias educativas.

Actualmente más de 1.000 niños participan en este programa que cuenta con 20 móviles que recorren las zonas rurales de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén. Hoy, a través de la donación de Banco Santander, se sumaron 2 nuevos móviles para responder a las necesidades de los niños que están en los albergues de las comunas de Paipote, Chañaral y Diego de Almagro en la región de Atacama.

Fundación Integra, forma parte de la Red de Fundaciones presididas por la Directora Sociocultural, Paula Forttes. También forman parte de esta red, Orquestas Juveniles, Prodemu, Fundación de La Familia, Chilenter, MIM y Artesanías de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.