TRF y F. Origen, realizaron panel “Educación y Género: Semillas para un Futuro Equitativo”

Date:

Compartir post:

panelEl pasado 14 de abril, The Resource Foundation (TRF), entidad sin fines de lucro con sede en Nueva York que facilita actividades filantrópicas de donantes hacia América Latina y el Caribe, junto a la Fundación Origen de Pirque, realizaron el panel “Educación y Género: Semillas para un Futuro Equitativo”,evento que se celebró en el Campus Transoceánica de Vitacura.

Este encuentro interactivo reunió a ONGs provenientes de países latinoamericanos que participan del Programa Regional de Educación y Equidad de Génerode TRF –llevándose a cabo durante la misma semana en las dependencias de Fundación Origen- así como a destacados panelistas e invitados representantes de organizaciones nacionales e internacionales.

“Educación y Género: Semillas para un Futuro Equitativo” inició con una exposición y luego se realizó actividades en grupo, donde se exploró temáticas en base a la educación y equidad de género, como pilares fundamentales para el desarrollo de la región.

Los panelistas, encabezados por Mary Anne Müller: creadora y directora ejecutiva de Fundación Origen, María de los Ángeles Fernández Ramil: asesora y jefa de la Unidad de Igualdad de Género del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Chile), Bárbara Saavedra: bióloga y ecóloga; directora para Chile de la Wildlife Conservation Society y María Paz Epelman: presidenta de AcciónRSE y vice presidenta de Asuntos Públicos y RSE de VTR; proyectaron el tema desde su perspectiva y escenario, generándose así, un interesante diálogo que cruzó barreras territoriales, políticas y conceptuales.

Acerca de The Resource Foundation

The Resource Foundation (TRF) es una organización sin fines de lucro incorporada bajo las leyes de Estados Unidos, cuya misión es facilitar donaciones benéficas recibidas de donantes individuales, corporaciones y fundaciones hacia América Latina y el Caribe. Desde 1987, TRF ha utilizado su experiencia para ayudar a sus donantes a optimizar el impacto de su filantropía a través de servicios especializados acordes a sus necesidades. En colaboración con organizaciones civiles líderes de 29 países, TRF busca conseguir mayor autosuficiencia para personas de escasos recursos de manera que puedan tener las habilidades y herramientas necesarias para una mejor calidad de vida. La fundación ha recibido la más alta calificación de Charity Navigator—cuatro estrellas—en reconocimiento a su eficiencia profesional, además de la transparencia fiscal y organizativa. TRF es también miembro fundador de la Alliance for International Giving. Para mayor información visite www.resourcefnd.org.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)