Consejo Nacional de la Infancia coordina plan para niños en zonas afectadas del norte

Date:

Compartir post:

consejoLa secretaria ejecutiva del Consejo, Estela Ortiz, se reunió con el gobierno local de Copiapó, y el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, para establecer las coordinaciones del plan de contención psicosocial y emocional para niños, niñas y adolescentes afectados por la catástrofe.

“Nuestra preocupación permanente en contextos de emergencia son los niños, niñas y adolescentes, porque son ellos los más vulnerables en estas situaciones. Nuestro compromiso es trabajar por garantizar sus derechos y entregarles las herramientas, especialmente a las familias, para que puedan salir adelante, y retomen su cotidianeidad”, señaló la secretaria ejecutiva del Consejo, Estela Ortiz.

Para apoyar al gobierno local en esta tarea, el Consejo Nacional de la Infancia nombró a Marcia Quezada como la coordinadora de esta institución en la región de Atacama, con el objeto de articular y coordinar todo lo que tiene que ver con la respuesta pública para los niños, niñas y adolescentes, tanto con organismos públicos como con la sociedad civil y los organismos internacionales.

Según señaló el Intendente, uno de los temas principales que se trabajará tiene que ver con el regreso a clases y en esto el Consejo será fundamental,  ya que permitirá coordinar el apoyo para las familias, los profesores, los asistentes de la educación, las Educadoras y Técnicas y los niños y niñas.

“Queremos que el retorno a clases sea ojalá en el menor tiempo posible, pero con las condiciones adecuadas para que ello ocurra, no sólo en aspectos materiales y de salud, sino con aspectos emocionales, que son propios de una tragedia como la que hemos tenido en la región, sobre todo cuando una situación como esta no ha pasado nunca en Atacama y eso requiere un trabajo profesional”, afirmó Miguel Vargas.

Una de las acciones a realizar es la campaña comunicacional que el Consejo Nacional de la Infancia junto a otras instituciones de Gobierno y Unicef, están articulando, y que permitirán mejorar la salud mental y contención emocional de niños, niñas y adolescentes. La campaña tendrá foco en mensajes radiales y la entrega de apoyo psicosocial impreso para las cinco comunas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)