Fundación Miradas Compartidas y DIRECTV se unen en el marco de la Copa América

Fecha:

Compartir:

Miradas2Es sabido que el deporte es una herramienta de superación e inclusión social, y es por esta razón que parte de la labor de Fundación Miradas Compartidas se desarrolla a través de esta actividad, en una de sus líneas programáticas. Tal es el caso, por ejemplo, de su Escuela de Fútbol en el Centro Vita Sport, de Vitacura.

Si de deporte se trata, la Copa América 2015 será el encuentro futbolístico más importante del año y, como emisora oficial del evento, DIRECTV quiso incluir en sus diversas acciones en torno a la Copa, el compromiso social. Es por esto que ambas entidades realizaron una alianza que busca conjugar el deporte y la responsabilidad hacia la comunidad.

“Como DIRECTV vivimos la pasión del deporte día a día. Pero éste no es solamente uno de nuestros diferenciales en programación. También lo concebimos como una herramienta de integración, superación e inclusión social. Nos ha inspirado en muchas de las acciones que, como compañía, realizamos desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial”, señala José Eduardo Mendoza, Gerente de RSE de DIRECTV Chile.

“Quisimos que la Copa América no fuera la excepción, porque estamos seguros que el deporte es el fiel reflejo de una sociedad diversa, de la cual todos somos parte”, añade.

En este contexto, la operadora satelital contribuirá con un aporte a Miradas Compartidas por cada gol que se realice en la Copa América. Estos recursos serán destinados a financiar la Escuela de Fútbol Vita Sport, integrada por 20 jóvenes de la fundación.

“Sabemos que los diferentes países que participan de esta Copa América, celebrarán con pasión cada gol que sus selecciones anoten en el marco de este encuentro. Y quisimos que esta celebración vaya más allá, trascendiendo a la esfera de la solidaridad. Esperamos celebrar muchos goles en esta fiesta deportiva, que también queremos, sea una instancia de inclusión social”, señala el Gerente de RSE de DIRECTV.

Por su parte, Paula Valech, Gerente General de Miradas Compartidas, comenta: “Para Miradas Compartidas, institución que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual a través de Talleres de Ocio y Entretención, es muy importante ser parte de actividades como ésta, pues es una forma mostrar que las personas con discapacidad a través de proyectos de entretención, pueden desarrollar al máximo todas sus capacidades al igual que cualquiera persona sin discapacidad”.

“La Inclusión se torna cada vez más en un tema central que debemos abordar como sociedad pues actualmente en Chile hay más de 2 millones de personas con discapacidad en cualquiera de sus grados. Incorporar esta variable en los ámbitos de acción de la vida cotidiana, es un cambio cultural al que debemos apostar para que sean cada día más las familias que puedan tener acceso a una vida sin restricciones”, agrega.

Ayuda concreta

Los fondos que se reúnan a través de la iniciativa de donación a la fundación por cada gol, serán destinados a la vestimenta del equipo de fútbol, arriendo de cancha de entrenamiento, traslado, etc. Además, a fin de año se organizará un campeonato final en que competirán los 4 equipos de Miradas Compartidas, evento en el cual DIRECTV también estará presente.

También se espera realizar, durante el año, un partido entre los jóvenes y colaboradores de DIRECTV Chile en pro de la integración.

Por último, un spot que resume la labor de la institución será pasado a través de los canales OnDIRECTV y OnDIRECTV HD, lo que permitirá dar a conocer Miradas Compartidas a un público conformado por más de 6 millones de hogares en América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.