Representante de Unicef se reunió con niños afectados por inundaciones en Atacama

Date:

Compartir post:

unicefEste miércoles, la Representante de UNICEF Chile, Hai Kyung Jun, junto a expertas en Educación y Primera Infancia del organismo internacional y la delegada regional del Consejo Nacional de la Infancia visitaron dos albergues de la Región de Atacama, para conocer en terreno la situación de los niños, adolescentes y sus familias, tras las inundaciones que afectaron a la zona.

Esta delegación visitó la escuela Hernán Márquez Huerta de Paipote, lugar que actualmente alberga a 107 personas, de los cuales 30 son niños. Durante la actividad, también estuvieron presentes niños y vecinos del establecimiento educacional.

Más tarde, la comitiva se trasladó hasta el albergue instalado en la escuela Fronteriza E-43 en la comuna de Los Loros, ubicada a 60 kilómetros al sur oriente de Copiapó. Este albergue, el más poblado de la región, acoge actualmente a 260 personas, de los cuales 69 residentes son menores de 15 años. En la instancia, los funcionarios de UNICEF entregaron material de apoyo al director de la escuela, cuyo fin es conseguir la reparación psicoemocional de los niños y niñas afectados.

“Es fundamental que los niños y niñas retornen a clases lo más pronto posible, ya que esto les permitirá recobrar la sensación de normalidad y continuar con su vida cotidiana. Seguiremos trabajando en terreno para lograr la pronta recuperación de los afectados en esta zona”, expresó Hai Kyung Jun, Representante de UNICEF Chile.

Durante la visita oficial, la máxima autoridad de UNICEF en Chile también se reunió con los Secretarios Regionales Ministeriales (SEREMI) de Salud y de Educación de la Región de Atacama, con el fin de evaluar las necesidades de los niños y adolescentes tras la emergencia, para así emprender las acciones conjuntas necesarias. Asimismo sostuvo encuentros con las contrapartes de UNICEF Chile en la zona como Cruz Roja y la ONG Fútbol Más.

Una vez acontecida la emergencia en el Norte de Chile, el Gobierno de Chile solicitó la colaboración del Sistema de Naciones Unidas en el país para para realizar una evaluación de la magnitud que ha provocado el desastre natural. Posteriormente, se continuó trabajando en terreno para conocer las necesidades específicas de los niños, niñas y adolescentes que viven en las zonas afectadas, en coordinación de las contrapartes, la sociedad civil y el sector privado.

Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.