Late! se convierte en la primera empresa en Chile en reciclar el 100% de sus envases

Date:

Compartir post:

Además a través de la venta de Leche LATE se abre un nuevo fondo concursable de apoyo a proyectos comunitarios. Se dará inicio en Diego de Almagro.

late2En el Día de la Tierra, LATE!, la única empresa en Chile que dona el 100% de sus utilidades a fundaciones de beneficencia,  anunció que por primera vez en nuestro país se hará cargo de reciclar los envases de sus productos Leche y Agua LATE! y comenzará en una de las zonas más afectadas por los aluviones del norte.

El primer destino será la comuna de Diego de Almagro, donde el equipo de LATE! recolectará no sólo los envases de la leche y agua de la marca, sino que todo tipo de botella plástica y envase tetrapack que encuentren en el lugar.

Al lanzamiento oficial de su nueva Leche LATE! asistieron reconocidas figuras como Paz Bascuñán, José Miguel Viñuela, Marcela Vacarezza, Juanita Ringeling, Alejandra Herrera, Ángela Prieto, Ricardo Fernández, Marita García, Matías López, Catalina Palacios, Magdalena Muller, entre otros. Muchos de ellos han participado activamente en las campañas de LATE!, especialmente en la más reciente de Leche LATE!: Cero Rollo, Entera Buena y la Buena Leche.

En la oportunidad, Eduardo Castillo, gerente general de LATE!, destacó que “este es un nuevo paso en nuestro desafío por darle una vuelta solidaria al mercado: no sólo queremos ayudar a fundaciones sociales, sino que estamos creando un nuevo hito para asegurarnos como empresa que los envases de nuestros productos serán reutilizados y reciclados”.

Además, la marca solidaria gracias a los ingresos de la venta de leche LATE abrirá por primera vez un fondo de 1 millón de pesos que permitirá apoyar no sólo a fundaciones sino que también a proyectos comunitarios. Por esto, el gerente general deLATE! invitó a los chilenos a votar en el sitio www.late.cl/tu-opinion-cuenta/, para elegir al mejor proyecto social que postule en esta instancia “Son múltiples las iniciativas positivas que están dando vueltas, en busca de financiamiento. Y qué mejor que invitar a la comunidad a votar por esos proyectos para que podamos darles un impulso adicional con estos fondos. Ese es el motor que mueve a Late! No nos conformamos con el agua, hoy tenemos leche, nos hacemos cargo de reciclar y nos abrimos a la comunidad”, dijo Castillo.

Desde su creación hace 6 años, LATE! ha donado más de 320 millones a más de 20 fundaciones y a partir de hoy también comenzará a entregar apoyo financiero a proyectos comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.