Late! se convierte en la primera empresa en Chile en reciclar el 100% de sus envases

Fecha:

Compartir:

Además a través de la venta de Leche LATE se abre un nuevo fondo concursable de apoyo a proyectos comunitarios. Se dará inicio en Diego de Almagro.

late2En el Día de la Tierra, LATE!, la única empresa en Chile que dona el 100% de sus utilidades a fundaciones de beneficencia,  anunció que por primera vez en nuestro país se hará cargo de reciclar los envases de sus productos Leche y Agua LATE! y comenzará en una de las zonas más afectadas por los aluviones del norte.

El primer destino será la comuna de Diego de Almagro, donde el equipo de LATE! recolectará no sólo los envases de la leche y agua de la marca, sino que todo tipo de botella plástica y envase tetrapack que encuentren en el lugar.

Al lanzamiento oficial de su nueva Leche LATE! asistieron reconocidas figuras como Paz Bascuñán, José Miguel Viñuela, Marcela Vacarezza, Juanita Ringeling, Alejandra Herrera, Ángela Prieto, Ricardo Fernández, Marita García, Matías López, Catalina Palacios, Magdalena Muller, entre otros. Muchos de ellos han participado activamente en las campañas de LATE!, especialmente en la más reciente de Leche LATE!: Cero Rollo, Entera Buena y la Buena Leche.

En la oportunidad, Eduardo Castillo, gerente general de LATE!, destacó que “este es un nuevo paso en nuestro desafío por darle una vuelta solidaria al mercado: no sólo queremos ayudar a fundaciones sociales, sino que estamos creando un nuevo hito para asegurarnos como empresa que los envases de nuestros productos serán reutilizados y reciclados”.

Además, la marca solidaria gracias a los ingresos de la venta de leche LATE abrirá por primera vez un fondo de 1 millón de pesos que permitirá apoyar no sólo a fundaciones sino que también a proyectos comunitarios. Por esto, el gerente general deLATE! invitó a los chilenos a votar en el sitio www.late.cl/tu-opinion-cuenta/, para elegir al mejor proyecto social que postule en esta instancia “Son múltiples las iniciativas positivas que están dando vueltas, en busca de financiamiento. Y qué mejor que invitar a la comunidad a votar por esos proyectos para que podamos darles un impulso adicional con estos fondos. Ese es el motor que mueve a Late! No nos conformamos con el agua, hoy tenemos leche, nos hacemos cargo de reciclar y nos abrimos a la comunidad”, dijo Castillo.

Desde su creación hace 6 años, LATE! ha donado más de 320 millones a más de 20 fundaciones y a partir de hoy también comenzará a entregar apoyo financiero a proyectos comunitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.