Patronato Nacional de la Infancia realizó operativo salud para damnificados de Copiapó

0
20

patronatoLa Fundación Patronato Nacional de la Infancia realizó, durante la semana pasada, un operativo de salud para entregar atención pediátrica a los niños damnificados por la catástrofe y apoyo sicológico a sus padres. “En los dos primeros días atendimos a alrededor de 300 personas, todos aún muy afectados por la catástrofe. Nos hemos encontrado principalmente con patologías respiratorias, dermatológicas y gastrointestinales en los niños. Además, hemos entregado contención sicológica a niños y adultos con síntomas ansiosos y hemos tratado sintomatologías propias de cuadros post traumáticos”, explicó Diego Muñoz, gerente general del Patronato Nacional de la Infancia.

tEl equipo médico, consistente en tres médicos pediatras y cinco sicólogas, estuvo atendiendo en Llanos de Ollantay, en el sector Pintores de Chile de Copiapó. Además, la institución realizó visitas a domicilio en los sectores más aislados y a pacientes que tengan dificultades para movilizarse.

Conjuntamente, la institución está entregando ayuda material, como juguetes, ropa de bebé, leche maternizada, colados, y medicinas en forma gratuita. “Gracias a Laboratorios Saval y Fundación Binfa tenemos remedios de primera calidad para 800 niños, así que hacemos un llamado a la gente a acercarse a nuestro operativo médico en el sector Llanos de Ollantay de Copiapó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí