Manuel García es reconocido Embajador de las artes y la cultura del Hogar de Cristo

Date:

Compartir post:

Estímulo de la Fundación es otorgado a distintos artistas nacionales que muestran desde su trabajo un compromiso con la superación de la pobreza y con la visión de que Chile sea un país con justicia, respeto y solidaridad.

MANUEL GARCIAEn la Escuela Padre Álvaro Lavín de Maipú, el artista Manuel García recibió el estímulo “Embajadores de las Artes y la Cultura Hogar de Cristo 2015”, reconocimiento con que la Fundación premia la trayectoria de este connotado músico nacional y su trabajo por la promoción de una cultura solidaria.

El estímulo a Manuel García responde a su trabajo como fiel expositor de los fenómenos sociales que acontecen en nuestro país a través de la música, y se enmarca en la tarea de sumar rostros de la cultura que promuevan a Chile como país de justicia, respeto y solidaridad, en el contexto de los 70 años del Hogar de Cristo.

El cantautor chileno, se mostró gratamente sorprendido por la forma de trabajo de la escuela y destacó que “Hoy pude ver a niños llenos de luz y pensando en un futuro mejor, acá se puede ver que no sólo se ha acogido a estos muchachos, sino que hay ganas de trabajar de verdad con ellos. Me voy muy motivado con lo que pude observar y con ganas de volver pronto”, afirmó García.

Pablo Walker, Capellán General de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que el arte está lleno de significados y juega un rol muy importante en el logro de la inclusión social pues nos permite vincularnos con otros que son nuestros semejantes, es por ello que el Hogar de Cristo y sus Fundaciones queremos reconocer el trabajo en distintas disciplinas de artistas que construyen y a la vez promueven un país con más justicia, respeto y solidaridad”.

“La visita de Manuel nos permite encontrarnos con un cómplice, con la misma historia de vida que la mayoría de nuestros estudiantes de la Fundación Súmate. Su esfuerzo es inspirador para nuestros muchachos. Fue  una fiesta hermosa donde pudimos lograr una sintonía como Fundación Hogar de Cristo con un destacado precursor de las artes de nuestro país”, explicó Walker.

EMBAJADORES DE LA CULTURA Y LAS ARTES

El reconocimiento “Embajadores de las Artes y la Cultura Hogar de Cristo” nace en el contexto de los 70 años de la Fundación, con la idea de vincular al mundo de las artes con el trabajo del Hogar de Cristo, destacando el compromiso de distintos creadores chilenos en cinco categorías: artes musicales, artes literarias, artes escénicas, artes visuales y artes audiovisuales. La próxima entrega se realizará a fines de mayo en la categoría de artes escénicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.