Orquesta “Música para el Alma” inició gira por hospitales de Chile

0
19

El conocido grupo argentino, que visita a enfermos y pacientes con necesidades especiales, realizará conciertos gratuitos en tres ciudades de Chile para llevar mensajes de esperanza y ánimo a ellos y a sus familiares. Hospitales de Santiago, Temuco y Concepción recibirán las melodías de estos prodigiosos músicos gracias a las gestiones de Fundación Ecoscience.

musica2Facilitar un espacio de esparcimiento a los pacientes de los hospitales de Santiago, Concepción y Temuco es el objetivo de la gira que inicia “Música para el Alma” en nuestro país. Se trata de un proyecto solidario de músicos de orquestas y de coros, que nació en Argentina y que se ha extendido a otros países. Su fin es acompañar a personas que pasan por situaciones problemáticas en sus vidas, a sus familiares y a los profesionales que les brindan atención.

Eduardo Ergas, presidente de Fundación Ecoscience, comenta que “llevar iniciativas a provincias está dentro de las líneas de acción de la entidad. El año pasado, el grupo vino por primera vez a Chile y dado el éxito y el gran recibimiento es que decidimos traerlos por segunda vez a realizar una gira que incluye Santiago y otras ciudades.”

La gira ya se ha realizado en los hospitales Borja Arriarián, Sótero del Río, y Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Entre el 30 de abril y el 2 de mayo estarán en la Región de la Araucanía, específicamente en el Hospital Regional de Temuco Hernán Henríquez Aravena. El 1 de mayo, en tanto, el colectivo dará un concierto en Cunco.

Violín, viola, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, trompeta, trombón y arpa sinfónica son algunos de los instrumentos utilizados por el destacado grupo de músicos, todos ellos bajo la dirección de Jorge Andrés Bergero.Más información en www.musicaparaelalma.org

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí