Fundación Paternitas: La cocina como proceso educativo

Date:

Compartir post:

paternitasFundación Paternitas participó de la iniciativa  Ñam Santiago  Innova 2015, ideas que alimentan al mundo, por una parte con una  inspiradora y entretenida ponencia sobre el mundo de  jóvenes ligados a la delincuencia  y a la  drogadicción. El evento estuvo a cargo de  Francisca Lewin, encargada del programa Formando en Familia y del destacado chef nacional, José Luis Merino, ambos a la cabeza de la   Escuela de la Felicidad, proyecto que  busca  poder reinsertar  familiar, social y laboralmente  a estos jóvenes, a través de la gastronomía.

Por otro lado la institución, también se hizo presente  con un stand de  empanadas en el Cerro Santa Lucía, durante los días 17, 18 y 19 de abril, que duró el  Festival. “Es en la cocina y a través de un proceso educativo y de aprendizaje, que no sólo contempla saber hacer exquisitos platos de comida, sino también que ellos aprendan a cumplir normas de convivencia, respeto y buena conducta donde  encuentran  una gran oportunidad para un cambio de vida, para dejar el mundo delictual y con el tiempo lograr, tal vez, su propio emprendimiento”, aseguran los encargados de este proyecto.

Este Festival tuvo como visitantes a cientos de personas, incluidos muchos turistas y contó con la participación de expositores nacionales y extranjeros, mostrando iniciativas relevantes  relacionadas con la alimentación,  que están siendo un aporte para el desarrollo social, para construir un mejor lugar donde vivir. Es así como la Escuela de la Felicidad de  Fundación Paternitas, llamó la atención de los organizadores de este evento y nos invitaron  a  participar de él.

Oscar Norambuena uno de los jóvenes que trabajó en el stand de empanadas de la Escuela de la Felicidad,  relata la experiencia: “fue un gran aprendizaje, trabajé como nunca lo había hecho, me entretuve y lo bueno que también gané unos pesitos”. “Al principio me costó mucho contactarme con la gente, sin embargo al terminar me dije SOY CAPAZ”, agregó Oscar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.