Empresas del Maule redefinen el éxito de los negocios en Seminario B

Date:

Compartir post:

Hacia una nueva economía en el Maule, es la descripción del curso en el que se abordará este innovador sistema de negocios en que el foco está en un propósito social y ambiental además de la rentabilidad empresarial.
afiche1Un nuevo criterio de negocios se está apoderando de las empresas y los nuevos emprendimientos en Chile y el mundo, se trata de una concepción en la que no sólo importa la relación proveedor consumidor, sino en el cual también se considera desarrollar mejores empresas para sus trabajadores, la comunidad en que se encuentran insertos y el medio ambiente.

En dicho marco es que en Talca se realizará el evento denominado “Seminario B, hacia una nueva economía en el Maule”, el cual se desarrollará en el Teatro Regional del Maule el día miércoles 6 de mayo próximo, desde las 09:15 horas hasta las 13:30 horas. Actividad en la que se dará a conocer públicamente el trabajo de Fundación Tralkan en la capital regional, con el apoyo y colaboración estratégica de Sistema B.

Así lo dio a conocer Ramiro Plaza Greene, presidente de Fundación Tralkan señaló «hay muchas formas de dar un sentido a nuestra actividad, que por cierto debe ser rentable económicamente para poder sostenerse en el tiempo, también debe tener un propósito mucho más profundo que eso. Buscar el bienestar de la comunidad, entendiendo que los empresarios y emprendedores somos parte de esa comunidad es nuestra manera de entender esta nueva economía. De manera integrada, transparente y colaborativa cambiáremos el paradigma de la competitividad y éxito individual por la asociatividad y el bienestar colectivo, que de pasada nos aseguraran la subsistencia como especie en el largo plazo».

Fundación Tralkan tiene como máxima, lograr el bienestar colectivo a través de la conciencia e innovación en los distintos modelos de gestión,  para lograr esto se definen como un agente vinculador entre los distintos actores sociales, dado que cada grupo o sector de la sociedad sabe cómo hacer las cosas particulares de su rubro o alcance, pero donde visualizan que el problema radica en que cada cual intenta jugar y ganar solo, excluyendo al resto de los agentes del sistema social, quienes son fundamentales para lograr el verdadero bienestar colectivo. El foco está puesto mayormente en el empresariado, ya que es el sector que más impactos positivos o negativos puede generar, sin embargo esto no es excluyente, comentan, puesto que hay que jugar en equipo dentro de la red social comunitaria.

En el “Seminario B, hacia una nueva economía en el Maule” se abordaran estos tópicos en el marco de diversas charlas con exponentes de carácter nacional entre los que destaca Alfredo Sfeir Younis, economista y ex funcionario del Banco Mundial; Juan Pablo Larenas, director ejecutivo Sistema B Internacional; Mario Radrigán, de la Subsecretaría de Economía y Jaime Valderrama, gerente general de Viña Miguel Torres, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.