Pablo Pineda en Chile: El desafío de la inclusión laboral en primera persona

Date:

Compartir post:

A los 40 años ha roto los moldes de la discapacidad y superado las barreras sociales y laborales que limitan la real inclusión de las personas con discapacidad cognitiva. En mayo llega a Chile para dar su testimonio en dos seminarios abiertos al público en Antofagasta y Santiago. Licenciado de la Universidad de Málaga, profesor, conferencista, consultor y actor de la galardonada película “Yo, también”.

pinedaPablo Pineda se hizo mundialmente conocido al concluir la carrera de Magisterio en la Universidad de Málaga (España), una noticia que pudo pasar desapercibida sino fuera porque Pablo presenta síndrome de Down.

El martes 26 de mayo, a las 15:00 horas, como parte de su primera visita a Chile, ofrecerá una conferencia-coloquio en la ciudad de Antofagasta para presentar su testimonio de vida con especial énfasis en el desafío que ha significado desarrollar su carrera profesional rompiendo todos los prejuicios y barreras impuestas a las personas con Trisomía 21.

La visita de Pablo Pineda se enmarca en las actividades de sensibilización que contempla el programa Empresa Inclusiva – Antofagasta, impulsado por Fundación Descúbreme, con el apoyo de Minera Escondida,  y que busca crear ambientes laborales para personas con discapacidad cognitiva y/o mental en la nortina ciudad.

Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, esta actividad busca demostrar al mundo empresarial que las personas con discapacidad cognitiva, cuando cuentan con los apoyos necesarios, pueden desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades laborales. “Pablo Pineda es un ejemplo concreto de éxito en el ámbito profesional”, explica.

Una opinión similar tiene el mismo Pineda quien se siente privilegiado. “Mis padres me han ayudado infinitamente, han confiado en mis capacidades y me han apoyado siempre al considerarme como uno más en todo y sin hacer diferencia con mis demás hermanos”, explica.

Para el desarrollo de esta conferencia-coloquio, contaremos con la colaboración de la Fundación Adecco; organización en España para la que Pablo Pineda trabaja. Durante la misma participará el especialista, David Morales Mesa, Adjunto a Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación de esta entidad.

Además de su participación en el Seminario Empresa Inclusiva – Antofagasta, Pablo Pineda dará una conferencia en el Colegio Institución Teresiana de Santiago en la que presentará la discapacidad de forma atractiva y en primera persona para transformar lo diferente en diversidad y la discapacidad en normalidad.

¿Cuándo ver a Pablo Pineda?

Seminario Pablo Pineda en Chile. “El desafío de la  inclusión Laboral en primera persona”

Martes 26 de mayo –  15:00 horas – Salón Cobremar – Hotel Antofagasta

Seminario abierto al público, de forma gratuita, previa inscripción en www.descubreme.cl

Colegio Institución Teresiana

Jueves 28 de mayo – 19:30 horas – Colegio Institución Teresiana

Más información en www.caminoalainclusion.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.