Por Una Carrera: Sé voluntario y colabora con el ingreso de todos a la Ed. superior

Date:

Compartir post:

Hasta el 20 de mayo, Fundación Por una Carrera estará reclutando 150 voluntarios para trabajar en terreno en 10 colegios de Santiago.

por una carrera2¿Te gustaría ayudar a que otros ingresen a la universidad, cumpliendo sus sueños y colaborando a la igualdad de oportunidades en la educación?

Fundación Por Una Carrera invita a que te unas a su labor como voluntario para trabajar en terreno en los 10 colegios de Santiago con mayores índices de vulnerabilidad, pero que mantienen el mejor rendimiento académico.

Los requisitos para postular son tener más de 18 años y haber experimentado un proceso de admisión a la educación superior y el programa consiste en:

1- Asistir a 6 capacitaciones donde los voluntarios aprenderán a manejar a la perfección el sistema de becas en Chile, además de otros conceptos como la orientación vocacional, elección de carrera e institución, acreditación, niveles de empleabilidad e ingresos de las carreras, entre otros.

2- Asumir la tutoría de un grupo de entre 3 y 5 alumnos de 4º medio y guiarlos durante todo el año en el proceso de admisión a la educación superior, especialmente en temas de financiamiento.

3- Asistir 6 fines de semana a los respectivos colegios, divididos en grupo de 10 o 15 voluntarios, a realizar las tutorías con su grupo de alumnos.

4- Posibilidad de asistir a eventos relacionados al voluntariado como asados, actividades temáticas, paseos, etc.

Fundación Por Una Carrera (www.porunacarrera.cl) se dedica a orientar a los jóvenes chilenos en el ingreso a la educación superior, acompañándolos en el proceso de postulación a las becas disponibles en nuestro país. Más de 50.000 jóvenes quedan fuera de la educación superior exclusivamente por problemas económicos, lo que ellos no saben es que hay más de 60.000 becas esperándolos. Ayúdalos tú a cumplir su sueño.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 20 de mayo de 2015 a las 18:00 hrs.  Los interesados deben completar el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/mIH93s8aZV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)