Conacep se une a campaña de Confepa para ayudar a niños damnificados del Norte

Fecha:

Compartir:

La iniciativa solidaria busca recolectar útiles escolares hasta el 16 de mayo para ser entregados a familias que resultaron damnificadas tras el aluvión que azotó la zona.

caravana2Entendiendo las dificultades por las que atraviesan familias del norte del país a propósito del devastador aluvión que azotó la zona hace ya algún tiempo, la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (CONACEP A.G.), decidió apoyar la campaña de recolección de útiles escolares impulsada por la Confederación Nacional de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (CONFEPA).

Colegios con serios daños y familias que hoy lamentan cuantiosas pérdidas materiales son parte de la tragedia que aún viven los compatriotas de las regiones afectadas, situación que fue considerada por la directiva nacional de CONFEPA y sus representantes regionales, quienes se reunieron en Santiago para evaluar la situación en las comunidades escolares nortinas.

Es así como CONFEPA, organización liderada por Erika Muñoz, se encuentra organizando una caravana solidaria que busca recolectar útiles escolares para destinarlo a los menores damnificados por el aluvión, campaña que se desarrollará en todas las capitales regionales del país.

Al respecto, Muñoz explicó que “hemos tomado esta decisión con la visión de ayudar a que la educación de miles de niños se vea lo menos afectada posible por esta catástrofe natural. Si ya la reforma educacional está provocando un daño tremendo a las familias de los colegios particulares subvencionados y liceos emblemáticos, no queremos que además del gobierno la naturaleza nos doble la mano”.

Asimismo, sobre la campaña denominada “Los padres de Chile ayudan a los niños del norte”, Muñoz enfatizó que el llamado desde los particulares subvencionados es a todos los colegios, municipales y privados, y también a la sociedad completa, a que puedan recolectar útiles escolares en sus establecimientos, para que el día 16 de mayo a las 12 horas en todas las capitales regionales, se reúnan los aportes en lugares que serán comunicados a la brevedad y así hacerlos llegar a las familias de los colegios y liceos afectados por el aluvión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.