Conacep se une a campaña de Confepa para ayudar a niños damnificados del Norte

Date:

Compartir post:

La iniciativa solidaria busca recolectar útiles escolares hasta el 16 de mayo para ser entregados a familias que resultaron damnificadas tras el aluvión que azotó la zona.

caravana2Entendiendo las dificultades por las que atraviesan familias del norte del país a propósito del devastador aluvión que azotó la zona hace ya algún tiempo, la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (CONACEP A.G.), decidió apoyar la campaña de recolección de útiles escolares impulsada por la Confederación Nacional de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (CONFEPA).

Colegios con serios daños y familias que hoy lamentan cuantiosas pérdidas materiales son parte de la tragedia que aún viven los compatriotas de las regiones afectadas, situación que fue considerada por la directiva nacional de CONFEPA y sus representantes regionales, quienes se reunieron en Santiago para evaluar la situación en las comunidades escolares nortinas.

Es así como CONFEPA, organización liderada por Erika Muñoz, se encuentra organizando una caravana solidaria que busca recolectar útiles escolares para destinarlo a los menores damnificados por el aluvión, campaña que se desarrollará en todas las capitales regionales del país.

Al respecto, Muñoz explicó que “hemos tomado esta decisión con la visión de ayudar a que la educación de miles de niños se vea lo menos afectada posible por esta catástrofe natural. Si ya la reforma educacional está provocando un daño tremendo a las familias de los colegios particulares subvencionados y liceos emblemáticos, no queremos que además del gobierno la naturaleza nos doble la mano”.

Asimismo, sobre la campaña denominada “Los padres de Chile ayudan a los niños del norte”, Muñoz enfatizó que el llamado desde los particulares subvencionados es a todos los colegios, municipales y privados, y también a la sociedad completa, a que puedan recolectar útiles escolares en sus establecimientos, para que el día 16 de mayo a las 12 horas en todas las capitales regionales, se reúnan los aportes en lugares que serán comunicados a la brevedad y así hacerlos llegar a las familias de los colegios y liceos afectados por el aluvión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.