7 Aldeas Infantiles SOS fueron beneficiadas por voluntariado corporativo de Sodexo

Date:

Compartir post:

La iniciativa congregó 150 de colaboradores de la compañía en Chile, que por tercer año consecutivo realizan esta actividad junto a la ONG.  

aldeasBajo el lema “Juntos más fuertes”, 480 niños de Aldeas Infantiles SOS y del Club de Leones Cruz del Sur disfrutaron el pasado viernes de una entretenida jornada gracias al programa Servathon, actividad de voluntariado corporativo que llevan a cabo en el país las dos filiales de la compañía francesa Sodexo, On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos.

La Servathon es una actividad anual que Sodexo realiza hace diez años en todos los países en los que opera, y  que nace bajo el compromiso de la iniciativa Stop Hunger, cuyo desafío es luchar contra el hambre y la mal nutrición en el mundo.

En su versión 2015, la Servathon se llevó a cabo en siete aldeas de la ONG, ubicadas entre Antofagasta y Puerto Varas, a las que este año se sumó el Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas. Más de un centenar de colaboradores de Sodexo se desplegaron en las distintas ciudades para ayudar a mejorar el bienestar de los niños y sus familias, quienes además de compartir una jornada de diversión y juegos, pudieron participar de diferentes talleres de nutrición saludable.

“La Servathon es por excelencia una fecha en la que celebramos en las instituciones benéficas, junto a los voluntarios y voluntarias, todos los logros del año a través de nuestro programa StopHunger, destacando este año el nuevo huerto comunitario de la Aldea Madreselva de Santiago y la incorporación de Punta Arenas a la acción solidaria”, afirmó Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo On-site.

Por su parte, Thierry Guihard, director general de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, sostuvo que “con esta iniciativa no sólo buscamos contribuir con el bienestar de los niños y jóvenes como eje principal, sino que también de nuestros propios colaboradores, al fomentar el espíritu de trabajo en equipo y de servicio”.

Además de la Servathon, Sodexo apoya durante todo el año a Aldeas Infantiles SOS, a través de donaciones de alimentos, asesoría nutricional y otros servicios como mantenimiento y logística. Cabe destacar que este año, se implementó en la Aldea Madreselva de Santiago un programa Huertos Comunitarios, iniciativa piloto que tuvo por objetivo potenciar el autoabastecimiento de las casas a través de huertos productivos, y que tras su puesta en marcha se espera que en el futuro puedan producir hasta el 30% de las hortalizas que consumen las familias de aldeas en un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.