F. Familia de María habilitó nuevos espacios gracias a Plan Buen Vecino de Homecenter

Fecha:

Compartir:

Gracias al programa impulsado por la empresa, y al voluntariado corporativo de sus trabajadores, la institución benéfica hoy cuenta con nuevos espacios de confort para sus beneficiarios.

Snapshot_20150511 - Acceso directoEn esta ocasión fue la casa de acogida San Patricio perteneciente a Fundación La Familia de María, ubicada en la comuna de Talca, la que resultó beneficiada por la iniciativa.

Gracias al programa «Buen Vecino» impulsado por la tienda Sodimac Talca Colín, el hogar que acoge a las familias de niños y adultos enfermos que se atienden en el hospital regional de la Séptima Región, hoy cuenta con una nueva sala de contención y varias mejoras en la infraestructura y mobiliario del hogar.

Durante la actividad de cierre, la fundación reconoció el esfuerzo de los trabajadores de Sodimac entregando un galardón en reconocimiento a su espíritu solidario.

Al respecto, el director de Administración y Proyecto de la fundación, Patricio Echeverría agradeció la iniciativa, y aseguró que «la responsabilidad social debería estar instalada en el corazón de todas las empresas del país».

Por su parte, Pamela Acosta, trabajadora de Sodimac y voluntaria, quien participó activamente en el proyecto, comentó que «prestar un servicio a una agrupación, compartir en otra instancia con mis compañeros, e incluso hacer parte a mi familia, porque mis hijos también vinieron a trabajar conmigo algunos sábados, fue muy gratificante».

En representación de la empresa, Yolanda Magallanes, gerente de tienda Sodimac Talca-Colín, además de hacer entrega de un galardón, destacó que «el programa siempre busca a aquellos lugares más necesitados, trabajamos de corazón y en forma integral para contribuir con nuestra sociedad».

Cabe destacar el impacto que generan estas mejoras en la casa de acogida San Patricio, considerando que durante el año 2014 realizó más de 7.000 atenciones y benefició a 1.425 personas de la Región del Maule.  La actividad finalizó con un desayuno y un recorrido por las renovadas instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.