F. Familia de María habilitó nuevos espacios gracias a Plan Buen Vecino de Homecenter

Date:

Compartir post:

Gracias al programa impulsado por la empresa, y al voluntariado corporativo de sus trabajadores, la institución benéfica hoy cuenta con nuevos espacios de confort para sus beneficiarios.

Snapshot_20150511 - Acceso directoEn esta ocasión fue la casa de acogida San Patricio perteneciente a Fundación La Familia de María, ubicada en la comuna de Talca, la que resultó beneficiada por la iniciativa.

Gracias al programa «Buen Vecino» impulsado por la tienda Sodimac Talca Colín, el hogar que acoge a las familias de niños y adultos enfermos que se atienden en el hospital regional de la Séptima Región, hoy cuenta con una nueva sala de contención y varias mejoras en la infraestructura y mobiliario del hogar.

Durante la actividad de cierre, la fundación reconoció el esfuerzo de los trabajadores de Sodimac entregando un galardón en reconocimiento a su espíritu solidario.

Al respecto, el director de Administración y Proyecto de la fundación, Patricio Echeverría agradeció la iniciativa, y aseguró que «la responsabilidad social debería estar instalada en el corazón de todas las empresas del país».

Por su parte, Pamela Acosta, trabajadora de Sodimac y voluntaria, quien participó activamente en el proyecto, comentó que «prestar un servicio a una agrupación, compartir en otra instancia con mis compañeros, e incluso hacer parte a mi familia, porque mis hijos también vinieron a trabajar conmigo algunos sábados, fue muy gratificante».

En representación de la empresa, Yolanda Magallanes, gerente de tienda Sodimac Talca-Colín, además de hacer entrega de un galardón, destacó que «el programa siempre busca a aquellos lugares más necesitados, trabajamos de corazón y en forma integral para contribuir con nuestra sociedad».

Cabe destacar el impacto que generan estas mejoras en la casa de acogida San Patricio, considerando que durante el año 2014 realizó más de 7.000 atenciones y benefició a 1.425 personas de la Región del Maule.  La actividad finalizó con un desayuno y un recorrido por las renovadas instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.