A dos meses del aluvión en el norte, Techo-Chile continúa con las labores de construcción

Fecha:

Compartir:

 574 viviendas progresivas se han construido a la fecha y más de dos mil  voluntarios se  han movilizado a las zonas devastadas.

 techoA dos meses de que ocurriera el aluvión que afectó a la región de Atacama el pasado 25 de marzo, los trabajos de emergencia continúan en las localidades afectadas.

TECHO-Chile empezó las construcciones de viviendas de emergencia el 2 de abril, y desde entonces se han realizado ocho etapas de construcción en la región. Gracias al trabajo de los voluntarios, en conjunto con el Ejército de Chile y la Armada, se han edificado 574 viviendas progresivas en la zona. Si bien se ha cumplido con la planificación inicial, aún quedan 306 casas pendientes para llegar a la meta de 880 viviendas edificadas. TECHO-Chile, tiene proyectado continuar las labores de construcciones hasta la segunda semana del mes de junio, dependiendo del flujo de casas.

TECHO-Chile encabeza el trabajo de construcción de viviendas progresivas en  Tierra Amarilla urbano, Los Loros, Chañaral urbano, El Salado y Diego de Almagro. En algunas localidades, ya se ha hecho entrega de las viviendas a sus futuros propietarios, como es el caso de Chañaral urbano, El Salado y un sector de Los Loros. Ahora, TECHO-Chile se enfoca en terminar las construcciones en Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

Hasta el momento, se han movilizado más de 2500 voluntarios a las zonas afectadas. Los jóvenes han viajado desde las regiones de Biobío, Metropolitana, Coquimbo, Tarapacá y Atacama. Gracias a su compromiso y trabajo constante, se han realizado ininterrumpidamente ocho etapas de construcción durante cada fin de semana desde que ocurrió la catástrofe. Con este trabajo eficiente y rápido, se ha buscado lograr la recuperación de la cotidianeidad de las familias afectadas.

Al respecto, la Directora Social de  de TECHO-Chile, Valentina Latorre, señaló: “Seguimos, pese al paso del tiempo, trabajando por todas esas familias que a dos meses de ocurridas las lluvias, continúan sin un hogar”. 

  1. Felicitaciones a TECHO CHILE, programa que con la ayuda de voluntarios, especialmente jóvenes hacen una gran labor.
    Estas son las noticias que los periodistas deben difundir y no estar pegados en la pre y campañas de los políticos, deben cortarla, nos tienen aburridos con esa cantinela, esta que está beneficiando a tantos compatriotas de la zona Norte es muy bueno y ojalá más personas se vayan sumándose a esta campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.