A dos meses del aluvión en el norte, Techo-Chile continúa con las labores de construcción

Date:

Compartir post:

 574 viviendas progresivas se han construido a la fecha y más de dos mil  voluntarios se  han movilizado a las zonas devastadas.

 techoA dos meses de que ocurriera el aluvión que afectó a la región de Atacama el pasado 25 de marzo, los trabajos de emergencia continúan en las localidades afectadas.

TECHO-Chile empezó las construcciones de viviendas de emergencia el 2 de abril, y desde entonces se han realizado ocho etapas de construcción en la región. Gracias al trabajo de los voluntarios, en conjunto con el Ejército de Chile y la Armada, se han edificado 574 viviendas progresivas en la zona. Si bien se ha cumplido con la planificación inicial, aún quedan 306 casas pendientes para llegar a la meta de 880 viviendas edificadas. TECHO-Chile, tiene proyectado continuar las labores de construcciones hasta la segunda semana del mes de junio, dependiendo del flujo de casas.

TECHO-Chile encabeza el trabajo de construcción de viviendas progresivas en  Tierra Amarilla urbano, Los Loros, Chañaral urbano, El Salado y Diego de Almagro. En algunas localidades, ya se ha hecho entrega de las viviendas a sus futuros propietarios, como es el caso de Chañaral urbano, El Salado y un sector de Los Loros. Ahora, TECHO-Chile se enfoca en terminar las construcciones en Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

Hasta el momento, se han movilizado más de 2500 voluntarios a las zonas afectadas. Los jóvenes han viajado desde las regiones de Biobío, Metropolitana, Coquimbo, Tarapacá y Atacama. Gracias a su compromiso y trabajo constante, se han realizado ininterrumpidamente ocho etapas de construcción durante cada fin de semana desde que ocurrió la catástrofe. Con este trabajo eficiente y rápido, se ha buscado lograr la recuperación de la cotidianeidad de las familias afectadas.

Al respecto, la Directora Social de  de TECHO-Chile, Valentina Latorre, señaló: “Seguimos, pese al paso del tiempo, trabajando por todas esas familias que a dos meses de ocurridas las lluvias, continúan sin un hogar”. 

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a TECHO CHILE, programa que con la ayuda de voluntarios, especialmente jóvenes hacen una gran labor.
    Estas son las noticias que los periodistas deben difundir y no estar pegados en la pre y campañas de los políticos, deben cortarla, nos tienen aburridos con esa cantinela, esta que está beneficiando a tantos compatriotas de la zona Norte es muy bueno y ojalá más personas se vayan sumándose a esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)