Cámara Chilena de la Construcción promoverá la sostenibilidad en sus empresas socias

Fecha:

Compartir:

cámara
Enrique Loeser, presidente de la Comisión de Sostenibilidad de la CChC; Jorge Mas, presidente de la CChC; Claudio Elórtegui, rector de la PUCV; y Patricio Donoso, vicepresidente de la CChC.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Centro Vincular de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para el desarrollo de una estrategia de integración de la sostenibilidad empresarial en sus empresas socias.

El acuerdo fue firmado este miércoles 27 de mayo por el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, y el rector de la casa de estudios superiores, Claudio Elórtegui.

Este convenio de cooperación busca identificar los temas relacionados con la sostenibilidad que sean relevantes para el gremio y realizar un diagnóstico general sobre las capacidades existentes para orientar a las empresas en la implementación de estrategias en este ámbito.

Asimismo, el Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desarrollará una evaluación piloto en las principales empresas del gremio, de los diferentes subsectores de la industria de la construcción, respecto del nivel de madurez de la gestión de asuntos prioritarios de sostenibilidad que permitan definir una estrategia gremial que potencie el liderazgo del sector.

Enrique Loeser, presidente de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial de la CChC, explicó que, a fin de año, la entidad espera recibir un diagnóstico y análisis de las virtudes y deficiencias que los clientes y grupos de interés en general ven en el actuar de las empresas socias. Esa información dará paso a un manual que incluirá aspectos relevantes de los ámbitos económico, social y medioambiental para la industria de la construcción.

Además, la entidad gremial realizará un plan piloto con 50 empresas del rubro en todo Chile para establecer escalas de sostenibilidad y brechas de mejoramiento en esta área.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, por su parte, calificó como muy importante la relación que el plantel establece con el sector productivo y las organizaciones empresariales. ”La  preocupación de la Cámara Chilena de la Construcción por la sostenibilidad va en la línea de ir consolidando un sistema económico basado en la libertad y en la iniciativa privada”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.