Chilenter beneficiará con computadores a 25 campamentos donde trabaja TECHO-Chile

Date:

Compartir post:

Gracias a un convenio entre ambas organizaciones Chilenter entregará 180 computadores reacondicionados, los que servirán para realizar cursos de alfabetización digital y fortalecer el trabajo de TECHO-Chile en estos campamentos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
El pasado viernes 29 de mayo fundación Chilenter y TECHO-Chile sellaron una alianza de colaboración que se concretará en la entrega 180 computadores en beneficio de 25 campamentos y blocks a lo largo del país. La firma del convenio se realizó en el campamento El Peñoncito de Puente Alto y contó con la presencia de la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes; el director ejecutivo de TECHO-Chile, Sergio Salas; y los dirigentes y pobladores de dicho campamento.

El convenio establece la entrega de 180 equipos reacondicionados que apoyarán la labor educativa que realiza Techo en los sectores más vulnerables, permitiendo la realización de cursos de alfabetización digital en adultos y el apoyo de tareas escolares en niños y jóvenes.

Irina Reyes, directora de Chilenter, dice que “como fundación estamos convencidos de que el acceso a las tecnologías de la información es una herramienta poderosa para disminuir brechas y generar oportunidades. Por eso estamos felices de trabajar en conjunto con Techo para llegar a personas que no tendrían ese acceso si no fuera por iniciativas como ésta”.

Por su parte, Sergio Salas de Techo destacó: “Si bien TECHO-Chile centra su intervención principalmente en temas de vivienda, valoramos inmensamente esta donación, porque sabemos que hay muchos desafíos que continúan después de obtener la vivienda definitiva. En ese sentido, los computadores son una ventana al mundo, que abren infinitas oportunidades de cara al futuro”.

El Peñoncito

SAMSUNG CAMERA PICTURESEl campamento El Peñoncito de Puente Alto tiene cerca de 20 años de existencia y reúne a 50 familias, que hace una década vienen luchando por un proyecto habitacional. Éste está a punto de concretarse, en terrenos que están una cuadra del actual campamento. Sólo esperan que la constructora solucione algunos problemas y se haga la entrega oficial de sus casas.

Precisamente en ese nuevo conjunto habitacional será donde instalarán los computadores que le entregaron Chilenter y Techo. En una sede social nueva y con condiciones seguras, esperan que sus más de 70 niños disfruten de la opción de tener un computador e internet que les facilite los trabajos escolares, mientras de los adultos puedan empezar a sumergirse y aprender del mundo digital.

Elena Moya, dirigente de El Peñoncito, manifiesta “Esta donación significa una mejora importante para nuestro campamento. Es un apoyo real y potente a la educación de todos nuestros integrantes”.

Referentes en reacondicionamiento y reciclaje de residuos electrónicos

Fundación Chilenter pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, y tiene como misión fomentar la educación y uso social de las tecnologías,  permitiendo la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos. A través de la recepción de equipamiento computacional en desuso y su reacondicionamiento, Chilenter entrega tecnología a establecimientos educacionales y organizaciones sociales. Por otra parte, aquellos aparatos que no están en condiciones de ser reacondicionados, en su totalidad son valorizados y reciclados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.