Jardín infantil de CreceChile celebra día del medio ambiente con campaña ecológica

Date:

Compartir post:

Crece chile2Hoy  se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente y en distintos países del mundo se realizan  actividades para promover el cuidado de la naturaleza.

Pero no sólo los adultos celebran. Este año los más pequeños también quisieron estar presentes. Así fue como los niños del Jardín Infantil “Los Manzanos” del Cerro 18, jardín de la Corporación Crece Chile, realizaron una campaña para promover el cuidado del medio ambiente junto a su comunidad.

Durante esta semana, han recorrido algunas calles vecinas junto a sus tías y familiares, para incentivar el cuidado del planeta. Además  han difundido la noticia de un nuevo Punto Limpio de acopio en el jardín, donde se reciclan residuo los cuales todos los miércoles se llevarán al Punto Limpio Móvil. Además, realizaron una  actividad con material reciclado y han aprendido más sobre cómo reutilizar.

Para seguir celebrando, hoy viernes, tienen organizada una tarde de plantación y cuidado del entorno en conjunto con sus familias.

«Gracias a esta iniciativa hemos visto a los niños más  pendientes de cuidar su entorno. Ahora cada vez que ven un papel nos avisan y lo recogen, salen a regar las plantas, cuidan el agua cuando van al baño, entre otras acciones», destacó  Denise Bordachar, Directora del Jardín Infantil Los Manzanos de CreceChile. Agregó que «Estamos muy contentas con la participación de las familias ya que se han mostrado muy motivadas. Muchas conocieron el Punto Limpio, otras comenzaron a reciclar y también nos están ayudando a plantar en nuestros jardín. Esta experiencia no sólo ha sido importante para los niños, si no que hemos logrado generar conciencia del cuidado del planeta en nuestras familias y vecinos».

El Jardín Infantil Los Manzanos de CreceChile, es el primer y único jardín infantil ubicado en el Cerro 18 y nació con el fin de fortalecer la educación inicial de la familia.

«A está edad los niños aprenden más rápido y mejor porque sus conexiones neuronales son el doble, por lo que si formamos una conciencia positiva frente al cuidado del medio ambiente en la edad preescolar que durará para siempre. Así estaremos formando niños que ayudaran a cuidar nuestro planeta  y lo podrán transmitir en el futuro», finalizó Bordachar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.