Fundación Artesanías de Chile participó por primera vez en “Sabores de Chile” en Italia

Fecha:

Compartir:

Artesanias_deChile_Sabores_deChile2Durante la semana pasada se realizó, en la ciudad de Milán, Italia, el «Sabores de Chile», misión empresarial coordinado por Prochile que se realiza en diferentes ciudades del mundo, agrupadas en rutas, y que tiene como objetivo generar reuniones de negocios bilaterales con empresarios de cada uno de los destinos en los que se realiza. Con el apoyo de “Sabores de Chile” Fundación Artesanías de Chile podrá mostrar sus producto y establecer vínculos de negocio con los compradores o potenciales compradores más relevantes del sector artesanal.

Es así que la directora ejecutiva Josefina Berliner tuvo esta mañana una importante reunión con Vittorio Rinaldi, presidente de Altro Mercato, consorcio que nace en 1988 y que actualmente figura como el primer actor del comercio justo y solidario en Italia y entre los principales en el mundo, representando a 118 asociaciones y cooperativas las cuales proveen a las 300 Tiendas del Mundo en Italia y 3 en el extranjero, desarrollando además otras actividades empresariales a favor del comercio justo y solidario.

Italia figura actualmente como un país desarrollado con alta calidad de vida – miembro de la UE el conjunto económico más grande del mundo (20 % de la economía mundial)- constituyendo un mercado de 61 millones de habitantes con un ingreso per cápita anual cercano a los 30 mil dólares. Mercado atractivo para las exportaciones nacionales como también para atraer inversión y nuevas tecnologías hacia Chile. Su PIB es de 2.147 billones de US$ lo cual lo posiciona como la economía mundial N°9, y 4 a nivel europeo y para el 2015 las previsiones son que la economía va a crecer +0,6%.

Fundación Artesanías de Chile y su programa de internacionalización de las artesanías nacionales está en búsqueda de nuevos mercados y así ampliar la oferta y comercialización de los productos de los artesanos y artesanas tradicionales de nuestro país; promoviendo de esta forma la integración de artesanos/as en los procesos de desarrollo sociocultural y económico del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.