Greenpeace: República Glaciar lanza selección de fútbol para defender los glaciares

Fecha:

Compartir:

“Mientras 12 Naciones compiten por ser la mejor de América, La República Glaciar se juega algo tan o más importante:  su existencia. #queganenlosglaciares.

republica1Ayer se hizo pública la selección de fútbol de República Glaciar, el país fundado por Greenpeace para proteger los glaciares de todo Chile. Justo a 4 días  que se juegue la Copa América que se disputará en nuestro país, la selección glaciar presentó su plantel de jugadores. “Los duelos de la selección de República Glaciar se llevarán a cabo todos los miércoles cuando sesione la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para votar la ley de glaciares y se definirá si Chile tendrá la nefasta ley que propone el gobierno que busca proteger “algunos” glaciares o la de Greenpeace que quiere que se declaren todos los glaciares intocables Serán partidos difíciles.”explica Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

La selección de República Glaciar formará parte de la federación de fútbol  de micro naciones ConiFA que es paralelo a la FIFA. “En esta ocasión se hará un símil con un partido de fútbol e invitaremos a las personas a alentar a la selección y presionar a los diputados a que voten las indicaciones de la ley de glaciares que propuso Greenpeace” explican en Greenpeace.

República Glaciar lanzó también un video de gran factura presentando a su plantel en  http://youtu.be/owY7Nv4JdZQ

“Mientras 12 Naciones compiten por ser la mejor de América, La República Glaciar se juega algo tan o más importante. Se juega – su existencia” dice el video. Esto junto al hashtag #queganenlosglaciares.

El  5 de marzo del año pasado, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. 180 mil ciudadanos entre ellos Nicanor Parra, Isabel Allende y otras personalidades de  nuestro país se sumaron a este país. El éxito de esta campaña logró que el 21 de mayo del año pasado Bachelet se comprometieran con una ley de glaciares, siendo el primer partido ganado de la República Glaciar.  Un año después en el discurso presidencial de este año la mandataria señaló que: “Ya iniciamos la discusión de indicaciones a la moción parlamentaria que trata esta materia [Glaciares] en un trabajo amplio con el mundo científico, social, económico y político». Con estas escuetas palabras la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a su compromiso de tener un proyecto de ley de glaciares. Pero para Greenpeace esta ley que propone el gobierno no protege los glaciares.

“Los glaciares en Chile abarcan una superficie de aproximadamente 23.000km2, los que equivale al 82% de todos los que existen en Sudamérica, siendo estos hielos milenarios las principales reservas de agua del país y que absolutamente todos los glaciares de Chile deben ser declarados intocables. El proyecto de la presidenta busca que sólo los glaciares que están en parques nacionales sean intocables, lo que es un truco del gobierno dado que todo lo que está en  parque nacional obviamente no se puede tocar”.

“Por eso necesitamos #queganenlosglaciares e invitamos a los ciudadanos a ser hinchas de esta selección glaciar”, finalizó Asún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.