Greenpeace: República Glaciar lanza selección de fútbol para defender los glaciares

Date:

Compartir post:

“Mientras 12 Naciones compiten por ser la mejor de América, La República Glaciar se juega algo tan o más importante:  su existencia. #queganenlosglaciares.

republica1Ayer se hizo pública la selección de fútbol de República Glaciar, el país fundado por Greenpeace para proteger los glaciares de todo Chile. Justo a 4 días  que se juegue la Copa América que se disputará en nuestro país, la selección glaciar presentó su plantel de jugadores. “Los duelos de la selección de República Glaciar se llevarán a cabo todos los miércoles cuando sesione la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para votar la ley de glaciares y se definirá si Chile tendrá la nefasta ley que propone el gobierno que busca proteger “algunos” glaciares o la de Greenpeace que quiere que se declaren todos los glaciares intocables Serán partidos difíciles.”explica Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

La selección de República Glaciar formará parte de la federación de fútbol  de micro naciones ConiFA que es paralelo a la FIFA. “En esta ocasión se hará un símil con un partido de fútbol e invitaremos a las personas a alentar a la selección y presionar a los diputados a que voten las indicaciones de la ley de glaciares que propuso Greenpeace” explican en Greenpeace.

República Glaciar lanzó también un video de gran factura presentando a su plantel en  http://youtu.be/owY7Nv4JdZQ

“Mientras 12 Naciones compiten por ser la mejor de América, La República Glaciar se juega algo tan o más importante. Se juega – su existencia” dice el video. Esto junto al hashtag #queganenlosglaciares.

El  5 de marzo del año pasado, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. 180 mil ciudadanos entre ellos Nicanor Parra, Isabel Allende y otras personalidades de  nuestro país se sumaron a este país. El éxito de esta campaña logró que el 21 de mayo del año pasado Bachelet se comprometieran con una ley de glaciares, siendo el primer partido ganado de la República Glaciar.  Un año después en el discurso presidencial de este año la mandataria señaló que: “Ya iniciamos la discusión de indicaciones a la moción parlamentaria que trata esta materia [Glaciares] en un trabajo amplio con el mundo científico, social, económico y político». Con estas escuetas palabras la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a su compromiso de tener un proyecto de ley de glaciares. Pero para Greenpeace esta ley que propone el gobierno no protege los glaciares.

“Los glaciares en Chile abarcan una superficie de aproximadamente 23.000km2, los que equivale al 82% de todos los que existen en Sudamérica, siendo estos hielos milenarios las principales reservas de agua del país y que absolutamente todos los glaciares de Chile deben ser declarados intocables. El proyecto de la presidenta busca que sólo los glaciares que están en parques nacionales sean intocables, lo que es un truco del gobierno dado que todo lo que está en  parque nacional obviamente no se puede tocar”.

“Por eso necesitamos #queganenlosglaciares e invitamos a los ciudadanos a ser hinchas de esta selección glaciar”, finalizó Asún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.