ONG Girls in Tech beca a Ingeniera en prestigioso programa de emprendimiento

Fecha:

Compartir:

Magdalena Aguilera fue elegida como ganadora de la beca Founder Institute- Girls in Tech, que le permitirá acceder sin costo al prestigioso Founder Institute y reinsertarse en el mundo laboral – esta vez, como emprendedora.

ong2Magdalena Aguilera es la ganadora de la beca Founder Institute-Girls in Tech, oportunidad que le permitirá acceder al prestigioso programa de entrenamiento del Founder Institute en Chile. Durante 4 intensos meses, Magdalena accederá a cursos y desafíos en el campo de la creación de negocios, para luego graduarse con las competencias que todo emprendedor necesita para fundar negocios de alto impacto.

Founder Institute es uno de los más grandes programas de entrenamiento para emprendedores en el mundo. Con base en Silicon Valley y presente en más de 50 países, el Founder Institute ha colaborado al lanzamiento de más de 1500 empresas en sólo 6 años. Su misión es globalizar Silicon Valley y contribuir al fortalecimiento de ecosistemas emprendedores en todo el mundo. “Con la entrega de esta beca estamos incentivando a más mujeres para que participen en un ecosistema en el que no es tan común su presencia. Es nuestro compromiso para disminuir la brecha de género en los espacios de emprendimiento y tecnología”, explica Pablo Ambram, Director en Chile de Founder Institute.

Girls in Tech Chile, por su parte, es una ONG que agrupa a mujeres del rubro de la tecnología con el objetivo de visibilizarlas y así fomentar el aumento de mujeres creadoras de tecnología en el país. “Nosotras soñamos con un Chile lleno de mujeres creando tecnología y emprendiendo con una mirada de alto impacto y global. Valoramos mucho que el Founder Institute se dé cuenta de que Chile está lleno de mujeres talentosas que sólo necesitan un poco de orientación: Magdalena es una mujer decidida a desarrollar sus talentos, y nosotras sabemos que el programa del Founder Institute le va a proveer todas las herramientas que ella necesita para iniciarse en el camino emprendedor”, señaló Maitetxu Larraechea, Directora de Girls in Tech Chile.

ongMagdalena Aguilera es Ingeniera Civil de la Universidad Católica y durante algunos años puso pausa en su desarrollo laboral para enfocarse en la maternidad y el cuidado de sus dos hijos. Durante 2015, buscando reinsertarse, decidió dar un giro radical y hacerlo por la vía del emprendimiento: “Esta es una súper buena oportunidad porque voy a trabajar de manera real y enfocada, con talleres y guías que serán primordiales para mi desarrollo en el mundo del emprendimiento, que es la manera en la que quiero volver a trabajar”, cuenta Magdalena Aguilera.

Magdalena Aguilera participó de una premiación y celebración con los directorios del Founder Institute y de Girls in Tech Chile, y se apronta a iniciar su participación en el Founder Institute durante 15 semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.