Con éxito resultó campaña de Unicef y Fútbol Más en partido inaugural de Copa América

Date:

Compartir post:

tarjeta

Los más de 46 mil asistentes a la inauguración de la Copa América Chile 2015, se unieron para decir NO a la discriminación y dar la bienvenida a los extranjeros, al levantar la “tarjeta verde” de la campaña de UNICEF y Fútbol Más: “América nos une. No hagas tú la diferencia”.

Desde tempranas horas del día de la inauguración del campeonato de fútbol más antiguo del mundo, más de 50 voluntarios de ambas organizaciones distribuyeron tarjetas verdes en los asientos del principal estadio de Chile. El objetivo era asegurar que cada hincha tuviera en sus manos la pieza de la campaña de UNICEF y Fútbol Más y se hiciera parte de este llamado en contra de la discriminación a nivel regional.

Los medios de comunicación, tanto chilenos como de otras latitudes, se hicieron eco de esta llamativa y positiva iniciativa. El objetivo inicial, entonces, estaba cumplido: los miles de asistentes y, al mismo tiempo, los millones de espectadores del certamen regional, se hicieron parte de la campaña en contra de la discriminación, que busca hacer un cambio cultural en favor de la inclusión de los niños, niñas y adolescentes.

“Fue muy emocionante ver cómo miles de personas se sumaban a una causa tan bonita como es la promoción de la inclusión de todas y todos los niños. Debemos promover una cultura de respeto y protección de los derechos de la infancia, con énfasis en las poblaciones más vulnerables, entre ellos la infancia migrante. La Copa América es una excelente oportunidad para promover un cambio cultural en la sociedad. Es deber de todos garantizar las mejores condiciones de vida, sin discriminación, para los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe”, expresó Hai Kyung Jun, Representante de UNICEF para Chile.

“En Fútbol Más, a través de los talleres que realizamos en los diversos barrios de Chile y de otros países de Latinoamérica, venimos trabajando desde hace años con la tarjeta verde para premiar los valores positivos que se dan tanto en la cancha como fuera de ella. Lo que vimos anoche en el Estadio Nacional, fue el reflejo de ese trabajo amplificado muchas de veces. Ayer, miles de personas que no se conocían pudieron compartir el sueño de un país cálido, que recibe al país vecino como un hermano y eso nos llena de orgullo”, explicó Guillermo Rolando, Director Ejecutivo de la Fundación Fútbol Más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.