Con éxito resultó campaña de Unicef y Fútbol Más en partido inaugural de Copa América

Fecha:

Compartir:

tarjeta

Los más de 46 mil asistentes a la inauguración de la Copa América Chile 2015, se unieron para decir NO a la discriminación y dar la bienvenida a los extranjeros, al levantar la “tarjeta verde” de la campaña de UNICEF y Fútbol Más: “América nos une. No hagas tú la diferencia”.

Desde tempranas horas del día de la inauguración del campeonato de fútbol más antiguo del mundo, más de 50 voluntarios de ambas organizaciones distribuyeron tarjetas verdes en los asientos del principal estadio de Chile. El objetivo era asegurar que cada hincha tuviera en sus manos la pieza de la campaña de UNICEF y Fútbol Más y se hiciera parte de este llamado en contra de la discriminación a nivel regional.

Los medios de comunicación, tanto chilenos como de otras latitudes, se hicieron eco de esta llamativa y positiva iniciativa. El objetivo inicial, entonces, estaba cumplido: los miles de asistentes y, al mismo tiempo, los millones de espectadores del certamen regional, se hicieron parte de la campaña en contra de la discriminación, que busca hacer un cambio cultural en favor de la inclusión de los niños, niñas y adolescentes.

“Fue muy emocionante ver cómo miles de personas se sumaban a una causa tan bonita como es la promoción de la inclusión de todas y todos los niños. Debemos promover una cultura de respeto y protección de los derechos de la infancia, con énfasis en las poblaciones más vulnerables, entre ellos la infancia migrante. La Copa América es una excelente oportunidad para promover un cambio cultural en la sociedad. Es deber de todos garantizar las mejores condiciones de vida, sin discriminación, para los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe”, expresó Hai Kyung Jun, Representante de UNICEF para Chile.

“En Fútbol Más, a través de los talleres que realizamos en los diversos barrios de Chile y de otros países de Latinoamérica, venimos trabajando desde hace años con la tarjeta verde para premiar los valores positivos que se dan tanto en la cancha como fuera de ella. Lo que vimos anoche en el Estadio Nacional, fue el reflejo de ese trabajo amplificado muchas de veces. Ayer, miles de personas que no se conocían pudieron compartir el sueño de un país cálido, que recibe al país vecino como un hermano y eso nos llena de orgullo”, explicó Guillermo Rolando, Director Ejecutivo de la Fundación Fútbol Más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.