10 atletas aún no cuentan con financiamiento para llegar a Olimpiadas Especiales 2015

Fecha:

Compartir:

Tomando en cuenta esta urgente situación la caja de compensación La Araucana en conjunto con Olimpíadas Especiales, comenzó la Campaña “Hazte Socio Para que Nuestros Atletas Campeones Lleguen a Los Ángeles”, mediante la cual busca incentivar a otras empresas del país para apadrinar a uno de estos deportistas.

OLIMPIADAS2El próximo mes de julio se llevarán a cabo las Olimpiadas Especiales 2015 en Los Ángeles, Estados Unidos, entre el 25 de julio y el 2 de agosto próximo. Y, si bien Chile ya cuenta con su equipo para representar a nuestro país en tres disciplinas, aún faltan 10 deportistas que no cuentan con el financiamiento para viajar.

Tomando en cuenta esta urgente situación la caja de compensación La Araucana en conjunto con Olimpíadas Especiales, comenzó la Campaña “Hazte Socio Para que Nuestros Atletas Campeones Lleguen a Los Ángeles”, mediante la cual busca incentivar a otras empresas del país para apadrinar a uno de estos 10 atletas.

Ello, tomando en cuenta los casi dos millones de pesos que cuesta llevar a cada uno de los jóvenes a Estados Unidos, costeándose con ello pasaje aéreo, vestimenta deportiva, pasaporte, visa y autorizaciones notariales.

Olimpiadas Especiales es la mayor organización deportiva del mundo: con casi 4 millones de atletas con discapacidad intelectual en más de 170 países y millones de voluntarios y colaboradores. A través de su labor,  transforma vidas a través de la alegría del deporte.

En Chile y, al igual que en el resto del mundo, proporcionan entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en una variedad de disciplinas de tipo olímpico a niños y adultos, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitudes físicas, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales  y la comunidad en general.

Y, como una forma de concretar esos apoyos, desde hace dos años la caja de compensación La Araucana puso a disposición de Olimpiadas Especiales el uso de su Parque Deportivo, ubicado en La Florida, de manera de que sus deportistas realicen sus entrenamientos y usen de manera gratuita y preferencial sus canchas de nivel internacional. Además el próximo viernes, el gerente general de La Araucana en una simbólica ceremonia, hará entrega de todo el  vestuario deportivo que utilizará el equipo en el próximo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.