ComunidadMujer entregará fondos a proyectos que promuevan igualdad de mujeres y hombres

Fecha:

Compartir:

La iniciativa, que cuenta con financiamiento de Lipigas, entregará un fondo concursable de $1.000.000 a 5 propuestas que potencien el liderazgo de las mujeres y la igualdad de género en sus respectivas comunidades. “Queremos promover en las organizaciones y sus comunidades oportunidades de cambio y transformación social, que se traduzcan en aportes para una mayor igualdad entre hombres y mujeres”, señala Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer.

foto2Hasta el 30 de junio, organizaciones de todo Chile, podrán postular a la X versión del Premio ComunidadMujer, Fondo Concursable “Capital Social para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”, que entregará $1.000.000 a 5 proyectos que tengan como fin promover la igualdad de género y potenciar el rol de las mujeres en sus comunidades.

Gracias a este fondo, el año pasado un grupo de trece carpinteras de Arica logró independencia económica y desarrollar su negocio en un rubro dominado por hombres. Recibieron un fondo de $1.000.000, aporte que les sirvió para concretar una idea que se transformó en un gran emprendimiento: la venta de muebles reciclados. Hoy, son proveedoras del Estado en ChileCompra.

Éste fue uno de los 5 proyectos que en 2014 ganaron este concurso, que se realiza desde 2006 y que nuevamente busca reconocer iniciativas que generen nuevas y mejores oportunidades para las mujeres en cualquiera de las 15 regiones del país, así como potenciar el Capital Social, la asociatividad, el trabajo en equipo y la creación de alianzas para alcanzar un objetivo común que, en este caso, es la igualdad de género. Cabe destacar que en 2014 se recibieron 435 proyectos de todo Chile, de los cuales un 80% fueron de regiones.

“Queremos promover en las organizaciones y sus comunidades oportunidades de cambio y transformación social, que se traduzcan en aportes para una mayor igualdad entre mujeres y hombres”, señaló Esperanza Cueto, Presidenta de ComunidadMujer.

“Para Lipigas es un orgullo participar por segundo año en este fondo que reconoce la importancia de las mujeres como protagonistas del desarrollo del país. A través de esta iniciativa estamos inyectando energía para que sigan contando con mayores oportunidades y una mejor calidad de vida”, destacó Mylene Iribarne, gerente de personas de Lipigas.

Quiénes y cómo pueden postular

Pueden postular a este fondo concursable organizaciones formales e informales de todo Chile que sean conformadas en más de un 50% por mujeres, quienes, además, deben formar parte de la directiva de dicha organización.

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de junio. Basta completar el formulario disponible en www.comunidadmujer.cl, el cual debe ser enviado por mail al correo premio@comunidadmujer.cl, para participar.

Las bases técnicas y administrativas del fondo concursable, además de las temáticas de los proyectos y otros datos relevantes, están disponibles en la web de ComunidadMujer (www.comunidadmujer.cl).

El Premio ComunidadMujer cuenta con la colaboración para su difusión de instituciones gubernamentales, locales y organizaciones de la sociedad civil como SERNAM, DOS, INJUV, PRODEMU, Asociación Chilena de Municipalidades, Fundación para la Superación de la Pobreza, América Solidaria, Fundación Colunga, Fútbol Más, Fondo Esperanza y Acción A.G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.