Fundación Mustakis: 120 escolares animarán final de competencia robótica

0
14

Alumnos provenientes de la Quinta y Región Metropolitana darán vida al certamen en que pondrán a prueba los conocimientos de programación y habilidades como el trabajo en equipo y la perseverancia, debiendo cumplir con un desafío relacionado al “rescate”.

mustakisUna oportunidad para compartir con compañeros a los que los une la misma pasión, y poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el primer semestre en los Talleres de Robótica, a los que asistieron como becados a prestigiosas universidades del centro y sur del país, es el objetivo de la Final Zonal del Interescolar de Robótica Educativa, iniciativa que tendrá como sede la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso este 20 de junio.

La actividad organizada por Fundación Mustakis, con colaboración del Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Santa María y el apoyo del Advanced Mining and Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, recibirá a 120 alumnos provenientes de zonas rurales y urbanas de la Quinta y Región Metropolitana, quienes durante un día deberán resolver desafíos de programación de robots autónomos. Otra instancia similar se realizará en el sur del país, con becarios de las regiones Biobío, Araucanía, y los Ríos.

Mustakis2Para poder llegar a esta instancia, los alumnos clasificaron de acuerdo a su desempeño académico durante las ocho sesiones en que se instruyeron sobre Robótica Educativa. Este programa apunta además a contribuir a que los jóvenes y niños descubran sus talentos a través de experiencias transformadoras que les brinden aprendizajes significativos, los cuales podrán compartir este sábado 20 de junio.
En la oportunidad asimismo se estrenarán nuevas bases, adaptadas de la competencia internacional Robocup Junior, que este año se celebra en Hefei, China y en la cual 3 ex alumnos del programa participan en representación del país y de este programa Robótica Mustakis

La actividad es abierta al público y quienes estén interesados podrán inscribirse en talleres de inducción a la robótica, y tendrán la posibilidad de disfrutar con las historias contadas por los alumnos de la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis, quienes se presentarán con susurros al oído y PUP (pequeños universos portátiles).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí