22 niños de campamentos fueron escoltas en el partido de Ecuador con México

Date:

Compartir post:

La iniciativa de TECHO-Chile y Banco Santander se enmarca en la campaña “Goles solidarios”.
Techo2La Copa América es el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo y concentra a figuras sudamericanas en nuestro país, de talla mundial. En el marco de esta fiesta continental, Banco Santander y TECHO-Chile, hicieron realidad el sueño de un grupo de niños aficionados al fútbol: entrar a la cancha junto a algunos de los más grandes jugadores de América.

22 niños  de campamentos en los que trabaja TECHO-Chile participaron como niños escoltas en el partido que disputó México y Ecuador en  el estadio “El Teniente” de Rancagua. Los niños provienen de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O`Higgins. Ellos fueron seleccionados a partir de un concurso que se realizó en varios campamentos. Para participar tuvieron que dibujar su sueño y explicar qué significaba para ellos ser niño escolta.

“Sabemos que esta es una oportunidad única para estos niños. Ellos tienen el sueño de poder conocer a los ídolos deportivos del continente. En ese sentido, estos niños también representan el sueño de Chile por terminar con los campamentos. Es una experiencia inolvidable”, explicó Juan Cristóbal Beytía, SJ, Capellán de TECHO-Chile.

Una de las niñas escolta fue Manuela Ordoñez. Tiene 9 años y vive en el Campamento Chorrillo 2 de Lampa. Manuela cuenta tiene 2 grandes sueños: quiere ser carabinera y doctora. Sin embargo, lo que más le gusta hacer es modelar. Sobre la oportunidad de haber sido niña escolta comentó que tenía muchas ganas de poder ir a un estadio por primera vez y conocer a los jugadores.

Campaña Goles  Solidarios

techoLa campaña de los “Goles Solidarios”, en la que se inserta la participación de los niños Escolta, es una invitación a sumarse haciendo un gol solidario, donando a TECHO-Chile a  la cuenta 399406-6. Con los aportes recibidos la Fundación podrá seguir trabajando en más de 230 campamentos en Programas de Educación junto a más de 1.000 niños y en los programas de Emprendimiento y Oficios que se desarrollan todas las semanas. De esta manera TECHO-Chile busca mejorar la calidad de vida en la que viven las familias.

En la actualidad hay más de 32.000 familias viviendo en campamentos, muchos de ellos sin servicios básicos como alcantarillado o agua potable, según las cifras del Centro de Investigación Social de TECHO-Chile. TECHO-Chile trabaja desde hace más de 17 años por terminar con los campamentos en el país y en superar la desigualdad y la pobreza en la que viven miles de chilenos. Para más información ingresa a techo.org/chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.